ESPERANDO EL SUPERSABADO

A medida que pasan las horas crece el interés. La cita es el sábado a las 15 en distintos escenarios del torneo Nacional B.
Entre los que esperan se encuentra el Quilmes AC, que no sólo va a jugar en Puerto Madryn con Brown de esa ciudad patagónica sino que tendrá que palpitar lo que ocurra en Córdoba, con Instituto ante Ferro, en San Juan, con Central y Desamparados y en el Monumental, con River y Almirante Brown.
River e Instituto tienen un punto de ventaja, un hándicap importante a la hora de esta última fecha, porque con la victoria lograrán el ansiado ascenso.
Quilmes y Central deben ganar y esperar que River o Instituto no lo hagan.
En esta última fecha se pueden dar múltiples posibilidades, desde el lógico ascenso de los que van primeros y que serán locales, hasta el ascenso de los escoltas, que serán visitante pero que lograrán el objetivo ganando si los líderes no lo hacen.
Hay otras posibilidades que se pueden dar, incluso una increíble: que River e Instituto pierdan y que Quilmes y Central empaten, con lo que habrá un cuádruple empate, la necesidad de un cuadrangular para determinar los que ascienden y los que juegan la Promoción.
Como se ve, a medida que pasan los minutos, las horas, crece el interés por el supersábado del Ascenso.
Hoy en AFA se sabrá quiénes serán los árbitros de los partidos de ese imponente sábado.
Y después de que se acallen los ecos de la fecha sabatina, con festejos por doquier si hay ascensos, y lamentaciones para los que tendrán que jugar la Promoción o pelear por la permanencia, vendrá el Superdomingo de Primera, con definiciones en la zona de arriba y en la de abajo. Arriba para saber quién es el campeón o si hay que jugar algún desempate, y abajo, para saber quién acompaña a Olimpo al Nacional B y quiénes juegan la Promoción.

Comentarios