ARSENAL, CAMPEON

El sueño de don Julio Grondona se hizo realidad: su querido Arsenal acaba de consagrarse campeón de primera división.
El club que fundaron los hermanos Julio y Héctor Grondona, más don Nunzio Caruso y vecinos de Sarandí aquel 11 de enero de 1957 alcanza el máximo título de primera división.
 Eran vecinos y amigos de Sarandí que se reunían en el corralón de los Grondona, y que un buen día decidieron fundar un club, con hinchas de Independiente y de Racing, por eso la camiseta juntó los colores de ambos equipos, es decir, rojo, celeste y blanco.
55 años después Arsenal logra el título, después de una excelente campaña dirigido por Gustavo Alfaro, el técnico que alguna vez ascendió a Quilmes (curiosamente en el mismo tiempo el Cervecero logra el retorno a primera división).
 Arsenal venció a Belgrano por 1 a 0 y como Tigre empató con Independiente 2 a 2 -el rojo le dio una mano a su hermano Arsenal, como recordando aquella fundación- el club del Viaducto logró el campeonato y no habrá desempate.
Tampoco habrá desempate para la Promoción o el descenso. Banfield, que perdió con Colón, resignó la categoría después de una campaña horripilante (en todo el año el Taladro sumó 22 puntos sobre 114 posibles, toda una muestra de dilapidar puntos, sí ese mismo equipo que en el promedio suma un título en primera).
En cuanto a la Promoción, quedaron San Martín de San Juan, que perdió 3 a 1 con San Lorenzo, y el propio San Lorenzo. San Martín de San Juan jugará con Central y San Lorenzo con Instituto. Los ganadores jugarán en primera y los perdedores en el Nacional B.

Comentarios