QUILMES GANO UN PARTIDO BISAGRA

Quilmes derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0, con goles de Facundo Diz y de Ezequiel Rescaldani, uno en cada tiempo. La victoria lo ubicó en el cuarto puesto con 61 puntos, a cuatro de River y Central, esperando el resultado final de Instituto, que en estos momentos empata sin goles con Boca Unidos.
Era el partido que había que ganar -en realidad todos deben tratar de ganarse- pero éste tenía la circunstancia de saber que no había otra si el objetivo todavía sigue siendo ascender directamente (no no olvidemos que River y Central habían ganado sus respectivos encuentros).
 Quilmes se puso en ventaja a los 19 minutos con gol de Diz, porque Caneo mandó un pase rasante que conectó Diz con excelente resolución.
 En el complemento Quilmes aumentó las cifras con el cabezazo de Rescaldani a los 23 minutos, el joven que ingresó por Diz y que justificó los motivos de su ingreso (es una variante importante de la que dispone el técnico para sustituir al irregular Diz).
En esa segunda etapa, de contra, Quilmes pudo llegar a un resultado más abultado porque Defensa quiso pero no pudo llegar, excepto un cabezazo de Goux, que paralizó el corazón de los Cerveceros.
Quilmes sigue en carrera hacia el ascenso directo. El próximo lunes a las 17 habrá una nueva contienda difícil, nada menos que en el bosque platense visita a Gimnasia, en un partido que se las trae. Pero falta mucho para eso, hoy es tiempo de festejar, mañana será el momento de encabezar las acciones pensando en el Tripero.
Faltan cinco fechas, es decir, quince puntos y todo está como estaba entonces. Cuatro candidatos para el ascenso, los dos primeros, el directo, y los otros dos, por la Promoción.
En la próxima Ríver y Central serán locales ante rivales a priori con menores posibilidades de ser fuertes -Brown de Puerto Madryn en el Monumental y Atlético Tucumàn en Arroyito-, e Instituto recibirá a Almirante Brown.
 Quilmes se prepara para tomar el Bosque, como para seguir soñando bien arriba.

Comentarios