INSEGURIDAD

Es el tema número uno en el distrito de Quilmes, y en muchos lugares del Gran Buenos Aires, la inseguridad. Hoy fue convocada la asamblea de los Vecinos Autoconvocados de Bernal Sud para analizar la cuestión.
La cita era a las 16.30 en 25 de Mayo y Belgrano, Bernal, presuntamente para ir al auditorio de la Biblioteca Moreno. Ahí la gente se enteraba de que no se podía hacer en la Biblioteca, porque la autoridad máxima de esa institución lo había negado, incluso no querían que la reunión fuera en la plazoleta frente a la Biblioteca (propiedad de la Moreno).
 Se supo en ese momento que la asamblea se haría a pocas cuadras del lugar, en la Cámara de Comercio de Bernal.
 Y así fue. Fueron llegando los vecinos al lugar, y el licenciado Juan Carlos Benavente era el encargado de difundir los motivos de la convocatoria y la cruzada que se impusieron los Vecinos Autoconvocados, buscando respuestas al problema de la inseguridad.
 Se repartieron entre los vecinos folletos con el mapa del delito en la zona y se pidieron opiniones sobre los hechos de la delincuencia sufridos por los asistentes.
Así las cosas el licenciado Benavente explicó los pasos que se han dado y los que se van a dar, destacándose que el sábado 2 de junio, por la mañana, habrá una marcha multitudinaria, en caravana, a La Plata para difundir el reclamo quilmeño.
Los que deseen ir se encontrarán en el peaje de Hudson para marchar a la capital provincial y hacer oír las bocinas para que se enteren las autoridades provinciales.
 Se explicaron las reuniones realizadas en el marco de la comisión de seguridad que se armó en el Concejo Deliberante quilmeño y que se reúne los jueves, donde hay ediles, representantes de la policía, el Ejecutivo, la Justicia (aunque todavía no asistió ninguno a las dos reuniones realizadas) y ahora los vecinos.
 Expresaron que les costó hacerse oír pero que con el correr del tiempo se fue logrando que fueran escuchados.
 Benavente remarcó la palabra solidaridad como base fundamental de esta cruzada, una solidaridad que acompañe a los vecinos quilmeños, de Bernal, Ezpeleta y las distintas localidades del distrito.
 Se dio información sobre las condiciones en que se encuentra hoy la policía para afrontar el tema de la delincuencia, y se aclaró que si bien días pasados se anexaron 20 patrulleros -anuncio hecho con bombos y platillos- de ellos la comisaría 2a. de Bernal sólo recibió uno, los demás son distribuidos entre las distintas comisarías del partido.
 En el caso de la 2a. de Bernal, se dijo que cuenta  hoy con ocho patrulleros, cuatro nuevos y cuatro viejos que andan. En cuanto a personal se habló de unos 40 ó 50 distribuidos en los tres turnos.
 Como Fuenteovejuna la gente común ha tomado el tema de la inseguridad como prioridad uno y pretende que esto se trasmita a los distintos poderes, ejecutivo, legislativo, judicial, para que este flagelo pueda ser combatido como corresponde y que los vecinos puedan mejorar su condición de vida.
 También se habló de llevar a la intendencia todas las inquietudes para recibir respuestas, aunque quedó flotando en el ambiente un gramo de duda, porque se dijo que la Biblioteca había negado su lugar porque quince días atrás había recibido un subsidio de 30 mil pesos del municipio, dejando el manto de sospecha sobre los motivos de su decisión. Cosas veredes, Sancho.

Comentarios