AL FINAL, LO DE SIEMPRE

Cuando los torneos entran en su etapa decisiva, comienzan los rumores, las versiones, las denuncias, los ojos puestos en los árbitros, etcétera.
El que es favorecido se calla la boca, el otro, protesta. Ahí se lo vio a Pedro Troglio, técnico de Gimnasia, protestando por el árbitro Beligoy. Recordó que había sido también el árbitro del partido de la primera rueda, cuando ganó Quilmes 3 a 1 y dio un penal "finito".
Esta vez dio penal por una mano de De Blasis, pero también ignoró otro evidente, que mostró la televisión, sobre Sebastián Martínez.
Goux, de Gimnasia, dijo ver cosas raras, pero nada dijo cuando en La Plata, sobre la hora Gimnasia recibió un penal contra Central, que dejó muchísimas dudas. Todo el mundo habló de esa sanción, y en general la mayoría aseguró que no había sido falta. Con ese penal Gimnasia le ganó al hoy líder del torneo.
Como se ve, estamos llegando al final de los torneos y otra vez aparece lo de siempre. Protestas, rumores de incentivación, etcétera, etcétera. Un condimento habitual en nuestro vapuleado fútbol argentino.
De todas maneras, hoy por hoy el Nacional B aparece como el torneo más atractivo, incluso más que el de Primera, quizás por la presencia de River por primera vez en la historia. La verdad es que habrá que estar alertas y preparados para estos partidos que vienen, con un final abierto y con el agregado de que tras la fecha del próximo fin de semana habrá un parate, porque la selección juega eliminatorias con River el sábado 2 de junio, y después, sí, se vendrán tres fechas finales de locos.

Comentarios