TUCUMANAZO DE QUILMES

La incertidumbre, si la había, que había generado el cambio de técnico en Quilmes, quedó rápidamente disipada. Omar De Felippe, un veterano de Malvinas que como técnico parece sentir como vivió en la tierra irredenta allá por el 82, hace tres décadas -jugaba en Huracán y lo llevaron a las islas- debutó como DT de la mejor manera posible, es decir, haciendo historia.
Porque Quilmes volvió a ganar, golear y gustar, reiteró los cuatro goles que había concretado una semana atrás pero con el agregado de que esta vez fue en la tierra del Decano del fútbol tucumano, Atlético.
Ganó Quilmes 4 a 0, con tantos de Facundo Diz, Miguel Caneo -nuevamente la figura del equipo- y de Pablo Vázquez (2).
Quilmes no pudo contar con Martín Cauteruccio, que llegó a las cinco amarillas, tampoco con el lesionado Corvalán, pero regresó Pablo Garnier. Y la presencia de una dupla de ataque inesperada -Diz y Vázquez- terminó por concretar en la red un triunfo abultado, histórico, que los simpatizantes vivieron a la distancia, escuchando las trasmisiones que siguen al Cervecero.
En la próxima fecha por la B Nacional, Quilmes -sumó 52 puntos- recibirá a Rosario Central el lunes 16 de abril, en principio a las 21 (podría ser también a las 19).
Antes de eso, por la Copa Argentina, el Cervecero enfrentará a River en el Estadio Bicentenario de San Juan el miércoles 11 de abril a las 22.
Cabe imaginar que en el cambio parece ser beneficiado Quilmes. Como que los futbolistas se liberaron de los fantasmas, del temor a Caruso y su estrellato mediático -ahora tendrá que gozarlo o sufrirlo San Lorenzo- y se lucieron ante el nuevo, que despacito y por las piedras -como dijo el obispo Tissera al señalar cómo venía a Quilmes, como el burrito cordobés del Cura Brochero- empezó de la mejor manera posible.
Habrá que esperar que vayan pasando los partidos, pero De Felippe empezó con un libro de Dante Panzeri, Dinámica de lo impensado, aunque muchos sostengan que esa definición ya no sirve en nuestro fútbol. Pero, ¿cuánto hacía que Quilmes no ganaba con cuatro goles de visitante-visitante como siempre significa jugar en el interior del país?
Ah, con este resultado Quilmes alcanzó a River (el Millonario juega mañana con Atlanta). El primero Instituto se medirá el martes con Gimnasia en La Plata y Central recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Lógicamente, tendrían que ganar River y Central, porque en el otro partido Gimnasia se juega la última oportunidad de seguir en carrera, pensando en la Promoción. De todas maneras, los que disputan con Quilmes el privilegiado "grupo de los cuatro" sienten la presión porque el Cervecero ya ganó....!en Tucumán! Cómo será la cosa, que el diario de Tucumán, La Gaceta, tituló Desconcierto Monumental, y subrayó la actuación quilmeña, sobre todo de Miguel Caneo.

Comentarios