RADIOTEATRO UNITARIO

La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) ha convocado a los autores latinoamericanos, incluyendo a residentes en Estados Unidos y España, a participar en el envío de un radioteatro unitario, inédito y con libertad temática.
En oportunidad de cumplirse el centenario de ARGENTORES, y con el propósito de estrechar los vículos de la institución con todos los autores que se desempeñan en el ámbito latinoamericano, la junta directiva de la entidad instituyó el premio ARGENTORES-Latinoamérica.
El concurso irá abarcando, anualmente, todas las disciplinas autorales que incluye la gestión de ARGENTORES, en este orden: teatro, radio, cine y televisión. En su primera edición el concurso reconoció a la creación autoral en el rubro teatro, para este segundo llamado, se invita a los autores de ficción radial.
La convocatoria está dirigida a todos los autores de la región, quienes podrán participar con una sola obra escrita en español o portugués.
Se otorgará un premio de 10 mil dólares, la estatuilla especialmente creada para el concurso por la escultora Marian Dogliotti y el Galardón Susini, réplica del primer micrófono usdado en 1920 para la primera trasmisión ininterrupida de radio en Buenos Aiers, instituida por el Consejo Profesional de Radio de ARGENTORES para la producción radial.
Los libretos deberán tener formato de radioteatro, y serán presentados en castellano o portugués, en papel A4, letra Arial 14, a un espacio y medio, con una extensión mínima de 25 y un máximo de 30 carillas.
El límite de personajes será hasta ocho, incluyendo un relator/conductor.
El acto de entrega del premio será el 30 de noviembre en ARGENTORES. Las obras se podrán entregar hasta el 30 de setiembre en la sede de ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante cualquier duda comunicarse con la señora María Elena Armentano a los teléfonos (005411) 4812 9996 ó 4811-2582, interno 172, correo electrónico: marmentano@argentores.org.ar.

Comentarios

Olga Susana Benavidez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.