QUILMES Y UNA NUEVA DERROTA

No estaba acostumbrado pero la realidad es ésta: Quilmes volvió a perder, hoy con Patronato en Paraná por 2 a 1, y si bien todavía está en el círculo privilegiado de los cuatro, las cosas se van complicando.
Hoy el Cervecero quedó cuarto con 52 puntos -adelante aparecen Instituto con 59, River con 58 y Central con 56-, y en el quinto lugar se encuentran a seis puntos -con 46- Gimnasia, Defensa, Aldosivi.
¿Se lamentará a futuro el cambio de técnico?¿El presidente del club tendrá que dar explicaciones si finalmente los resultados no acompañan?
De Felippe tendrá que empezar a dar explicaciones, porque eso de cambiar puede ser un mal ejemplo.
Recordemos que en un momento el técnico sostuvo que venía a hacer cambios, porque su filosofía era totalmente distinta a la del coach anterior, Ricardo Caruso Lombardi.
El próximo domingo Quilmes recibirá a Chacarita, y lógicamente no hay otro resultado posible que la victoria, porque una nueva derrota o incluso un empate pondrán las crí
ticas en el primer plano, con todo el efecto del Mundo Quilmes.
Hay seis puntos de ventaja todavía frente a los quintos, y esa luz hay que saber aprovecharla porque aún no es preocupante la situación.
No hay que olvidar que los que vienen de atrás apuestan a la defección de cualquiera de los cuatro, en este momento mucho más Quilmes por el lugar que ocupa frente a ellos.
No sea que con el tiempo se ponga otra vez sobre el tapete aquello de por qué se dejó ir a Caruso. Es cierto que el técnico tenía una oferta que lo subyugaba, pero si Quilmes se hubiera puesto firme, incluso con la bronca de Caruso, lo podía retener porque el mismo Caruso -con eufemismos o sin él- se encargó de decir que se iría "si Aníbal (Fernández) lo autoriza", y el presidente dijo sí.
¿Habrá que barajar y dar de nuevo?¿Habrá que tomar recaudos y encarar las cosas de otra manera? Será tiempo de reflexión, de análisis, de buscar las formas para cambiar esta historia.

Comentarios