QUILMES Y UN PARTIDO "CENTRAL"

Mañana en el Estadio Centenario, Quilmes jugará un partido bisagra para su destino en la Primera B Nacional, ya que recibe a Rosario Central (desde las 18.10 con el arbitraje de Patricio Loustau).
Instituto, que hoy ganó sobre el final, se afirmó en la punta con 59 unidades, River quedó segundo con 55, Quilmes está tercer con 52 y cuarto aparece Central con 50.
En el quinto lugar hay varios con 43 puntos: Boca Unidos, Defensa y Justicia, Gimnasia La Plata y Aldosivi. Almirante Brown, con 40, recibe mañana a Chacarita y de ganar, alcanzará a los que integran este lote.
Hay que recordar que Boca Unidos debe jugar ante Chacarita, el partido pendiente, y con un triunfo el correntino podrá quedar quinto en soledad y acechar a los que luchan por un lugar en la Promoción.
En base a lo que dice la tabla, el partido de mañana es fundamental para Quilmes, ya que de ganar se habrá ubicado en el segundo lugar junto a River y postergará a Central, que de ganar será tercero con 53 puntos. Eso habla a las claras de la importancia del partido de mañana, ya que los dos se juegan mucho.
Si Quilmes gana seguirá alentando esperanzas por un lugar entre los dos que ascienden directamente, una derrota lo relegará a la ilusión de la Promoción.
Es cierto que faltan nueve fechas para la conclusión del torneo y todos los partidos adquieren singular trascendencia, máxime que en la próxima fecha River recibirá al líder Instituto (en esa fecha Quilmes visitará a Patronato de Paraná, Entre Ríos) y Rosario Central recibirá al Deportivo Merlo.
En el lote de los quintos, Boca Unidos visitará a Defensa y Justicia, Aldosivi recibirá a Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Brown de Puerto Madryn y Almirante Brown visitará a Desamparados de San Juan.

Comentarios