QUILMES Y UN LUNES MUY ESPECIAL

No es un día más para el futuro del Quilmes AC en el torneo de la Primera B Nacional. El Cervecero recibe a Aldosivi, de Mar del Plata, con el objetivo firme de regresar al triunfo luego de cuatro empates consecutivos.
Pero el resultado del partido que se juega en el Centenario desde las 19.10, que será televisado por CN 23, servirá sobremanera para definir muchas cosas.
Una de ellas, la continuidad del técnico Ricardo Caruso Lombardi, que se encuentra en primera fila en San Lorenzo para sustituir al renunciante Leonardo Madelón. En una encuesta del diario deportivo Olé, Caruso suma el 48 por ciento de los votos de los hinchas, estando muy lejos los que lo siguen.
Precisamente, el resultado puede determinar muchas cosas. Se supone que una derrota catapultará mucho más la posibilidad, porque Caruso recibirá las críticas de su gente y a su vez, tendrá el aliciente para irse. Siempre dijo que si el presidente Aníbal Fernández le da el visto bueno, entonces habrá conversaciones con San Lorenzo, resarcimiento incluido por parte del Azulgrana al Cervecero.
Si Quilmes gana, seguramente la continuidad de Caruso será más difícil de quebrar en Quilmes, aunque se podrá decir que deja el club en el selectivo grupo de los cuatro, que pelearán por el ascenso directo o vía Promoción. Y toda la responsabilidad csrgará sobre el que venga, debiéndose recordar que el nombre que circuló es el de Omar De Felippe, quien ascendió a Olimpo en su momento y debió irse del club de Bahía Blanca por malos resultados, aunque Olimpo ya incineró a dos técnicos, porque su sucesor, el Chulo Rivoira, se fue luego de la catastrófica caida ante Banfield en Bahía.
Así las cosas, no parece un día más de fútbol el de hoy en el Centenario. Habrá preliminar a las 16.30 entre un selectivo quilmeño y un par de Independiente. Y luego vendrá el plato fuerte. Aldosivi también se juega mucho, porque viene sumando victorias que lo ubicaron a seis puntos de Quilmes, o sea, si gana se ubicará a un partido del Albo, con todo lo que eso significa, máxime que en la siguiente fecha Quilmes tendrá que visitar a Atlético Tucunán el sábado 7 de abril a las 16.
En fin, el fútbol dice presente y en Quilmes, como siempre, un partido tiene más interés que el sólo hecho de un resultado. Hay muchas cosas en juego.
Y el día nunca se va a olvidar, porque hoy se cumplen treinta años del inicio de la guerra de Malvinas, un acontecimiento histórico que nunca podrá ser olvidado.

Comentarios