QUILMES, TODO POR EL ASCENSO

Una vez eliminado de la Copa Argentina, Quilmes podrá poner todas sus fichas para el Ascenso. Le quedan diez finales, la primera el lunes con Central, y deberá buscar la mayor cantidad de puntos dentro de lo posible.
Anoche el Cervecero, sólo con cuatro titulares -otros, como Caneo, ingresó después- perdió con River, cuyos suplentes son titulares en cualquier otro equipo.
De esta forma, el Cervecero se sacó de encima este problema y tendrá todas las energías posibles para el torneo local.
Habrá que ver si esta derrota -la primera del año- repercute en el equipo que está jugando la instancia crucial del ascenso.

Opinión deportiva

En la edición de EL SOL, el ex presidente de Quilmes y actual secretario general de FIFA, el doctor José Luis Meiszner, habla de los dirigentes de hoy y reconoce que se debe profesionalizar el rol, para que puedan dedicarle el tiempo necesario a los clubes.
También habla de la necesidad de armar proyectos para que los clubes puedan consolidarse en sus objetivos.
En todo caso vale destacar el reconocimiento de un dirigente, que gobernó el club muchos años, y que pecó de algo que hoy reconoce que no es viable, el dirigente que es hincha a la hora de decidir, y que llevado por la necesidad de un campeonato o ascenso comete errores.
Hoy, la hora determina proyectos a largo plazo. Como para llegar a Primera y consolidarse, evitando el pecado de siempre, de volver al torneo de ascenso rápidamente.
Quizás, sin nombrarlos, está destacando los ejemplos de clubes como Velez y Lanús, que se han consolidado en el proyecto institucional y que eso les ha permitido seguir en primera sin contratiempos y al mismo tiempo, pensar en objetivos más amplios como las copas.
Podrá ser este año o en los próximos, pero el ascenso debe ser encarado con esta idea del largo plazo, es decir, llegar a primera para consolidar el proyecto, pensando en forma estructural para contar con una institución sólida.
Ojalá los dirigentes del Decano interpreten este mensaje y de una buena vez se ponga en práctica una política institucional con sentido revolucionario, para bien de todos los socios.

Comentarios