QUILMES RECUPERO LA MEMORIA

Fue un soberbio primer tiempo el que jugó Quilmes, que le permitió terminar 3 a 0, con el golazo de tiro libre de Caneo y los otros dos, de buena factura, de Diaz y Cauteruccio.
Con la victoria prácticamente asegurada, el complemento estuvo de más, en todo caso para que Diaz concretara el cuarto y el gol de la honrilla, de Aldosivi, vía Roselli, tras una desinteligencia defensiva.
Quilmes ganó 4 a 1 al cuco llamado Aldosivi, que venía volteando muñecos este año pero que se encontró con un equipo de Caruso inspirado, como queriendo demostrar que no le rozan las balas con la telenovela que viene protagonizando el técnico -tan mediático él- con San Lorenzo.
Quilmes ganó, gustó y goleó, las tres G, y con la derrota de Central alcanzó el tercer puesto en la tabla.
Ganaron River e Instituto, por lo que los dos primeros puestos no tuvieron modificaciones.
Gran labor de Miguel Caneo, el estratega, potencia de Cauteruccio y Gimenez, más allá del individualismo del chico que llegó de Atlas, y un medio campo que lució a gran altura, con Díaz, Rimoldi, Mansilla -en la próxima ronda podrá volver Pablo Garnier.
Ahora, al menos el día de hoy, todo pasa por la continuidad o no de Caruso Lombardi, pretendido por San Lorenzo en el plan A (el plan B se llama Mostaza Merlo).
Se entiende que hoy es el día D, para saber si se va Caruso o si sigue.
Aníbal Fernández, el presidente Cervecero, puso condiciones -por la plata baila el mono- y si San Lorenzo las acepta, lamentablemente el técnico se irá al Azulgrana, con el agravante de que puede darse la Promoción entre estos equipos (¿El hincha quilmeño imagina verlo a Caruso en la otra vereda?).
Lógicamente, si se va Caruso, toda la responsabilidad del futuro Cervecero quedará para el técnico que llegue (se habla de Omar De Felippe) y por supuesto, el presidente-senador que se habrá jugado una parada difícil.
En lo futbolístico, que tendría que ser lo único para este comentario, el equipo reapareción, recuperó la memoria y dejó a los hinchas con la ilusión a cuestas.
Por supuesto, todavía faltan 11 fechas, o sea 33 puntos, y en la próxima la apuesta es dura, en Tucumán con Atlético, el sábado 7 a las 16, previa del gran partido que se viene con Central (en el Centenario el lunes 16 a las 21).
Por su parte, River tendrá que visitar a Atlanta, Instituto a Gimnasia en La Plata y Central recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El torneo ingresa a su última recta y estos cuatro equipos son los grandes candidatos al ascenso directo o la Promoción, porque hay 6 puntos entre el cuarto, Central y el quinto, Gimnasia.

Comentarios