DE FELIPPE E IDEAS DIFERENTES

El técnico Omar De Felippe aseguró anoche al final de la derrota de Quilmes con Central que no era fácil la parada que había encarado.
En charla con Sebastián Kerle, el cronista de El Sol, el coach sostuvo que no estaba conforme con lo realizado por su equipo. Así mencionó que el equipo había estado mal con la pelota y que nunca se pudieron conseguir dos pases seguidos.
Pero más adelante dijo algo que debió ser el título de la nota: "Tenemos ideas diferentes", en cuanto a lo que sostenía el anterior entrenador, Ricardo Caruso Lombardi.
"Este equipo venía haciendo una buena campaña y perdimos dos partidos, uno por la Copa América y otro en este torneo. Pero eran los riesgos, hubo un cambio de entrenador en un momento difícil. Yo respeto a todo el mundo pero tenemos ideas totalmente distintas. No es fácil esta parada".
Y remató que "fuimos claros en dejar la misma formación (que Caruso) y la misma forma en que venían jugando porque creímos conveniente eso y vimos que los resultados así lo avalaban. Ahora vamos a seguir igual. Continuaremos evaluando pero nosotros no queremos desarmar lo que tan bien estaba hecho pero hay que tratar de mantenerlo".
De Felippe y su apuesta, que tendrá una nueva prueba el lunes 23 en Paraná. Si el hombre tiene ideas diferentes a Caruso, el desafío es bastante grande si no acompañan los resultados. Porque el equipo se había acostumbrado a no perder y de pronto cayó dos veces, aunque sea por torneos diferentes.
Y en estas instancias decisivas del torneo, parece una audacia cambiar, porque se puede llegar a producir lo de anoche en que los jugadores parecían con la mente puesta en otra cosa. No hubo pases correctos, tampoco se alcanzó volumen de juego, los defensores flaquearon, en fin, una noche para olvidar rápidamente, para jugarse de aquí en más a lo que viene.
Por ahora hay una buena luz en relación a los que marchan quintos, pero no hay que confiarse demasiado para no sufrir sorpresas.
Quilmes está acostumbrado a levantarse de la adversidad, ¿con el nuevo técnico podrá mantener esta referencia?
De lo contrario, se vienen tiempos más que difíciles, donde hasta el propio presidente del club tendrá que dar respuestas por el cambio de conductor. Por más que Caruso se quería ir por la seducción de San Lorenzo, ¿el tiempo no terminará marcando que había que conservarlo contra viento y marea? Por ahora, tendrán que responder las espaldas de De Felippe.

Comentarios