A QUE JUGAMOS?

Anoche se pudo disfrutar de la presentación de la obra "¿A qué jugamos?", de Carlos Gorostiza, en el auditorio del Círculo Médico de Quilmes.
La Escuela de Teatro del Círculo, que dirige el doctor Florencio Amoroso, ofreció una excelente representación de la pieza, con un excelente elenco integrado por Osvaldo Camino, en el rol de Pasco, Nahuel Cuesta (Cacho), Patricia Rivero (Eleonor), Claudio Toledo (Federico) y Camila Tortello (Choni):
Dirección: Florencio Amoroso. Iluminación: Carlos Battaglia. Sonido: Gabriela Farjat.
La historia registra el encuentro de cinco personajes en el living del matrimonio que conforman Federico Eleonor, al lugar llegan los jóvenes Choni y Cacho y el amigo del matrimonio, Pasco.
A partir de allí se desarrolla el argumento, en una obra que tiene unidad de tiempo, lugar y acción.
Poco a poco los personajes van deschavando sus personalidades, y la propuesta de Federico de jugar al fin del mundo, es decir tomar como dato que en poco tiempo se producirá este terrible acontecimiento, sirve para ir mostrando a los personajes en toda su dimensión, a veces ocultando cosas pero finalmente sacando al desnudo todo lo que tienen adentro.
El final, en un auténtico climax, constituye un ejemplo de dirección y escenificación.
El doctor Amoroso reconoció que era un desafío la obra porque resulta difícil mantener el clima durante dos horas. Y el desafío lo superó al ponerlo en escena, porque logra el cometido con creces y despierta el interés del espectador, que termina de pie y a aplauso batiente.
Una obra para ver -con entrada libre y gratuita- que volverá a ponerse en escena el sábado 31 a las 21 y el domingo 1 de abril a las 20.

Comentarios