LUNATI CON NIEMBRO

Acaban de pasar por Fox Sports una nota del periodista Fernando Niembro con el árbitro Pablo Lunati. Una charla rica e íntima, dentro de un campo de juego, donde el árbitro confesó una serie de cuestiones, que hacen a su vida, a su pasión arbitral y adelantó que espera retirarse en los próximos meses de la actividad, porque entiende que ya es tiempo de decir adiós.
Curiosa nota, porque se da en la previa del partido que en pocos minutos jugarán en Rafaela, el local y San Lorenzo, encuentro decisivo en la lucha de ambos por quedarse en primera. Porque ese encuentro, precisamente, será dirigido por Lunati.
Una de las cosas que dijo, y llamó la atención, fue su repudio a Javier Castrilli, llegando a señalar que "gracias a Dios Castrilli se retiró en el 98 y no apareció otro". Lo criticó duramente, dijo que no sabía nada y que solía cobrar faltas de más.
Lunati aseguró que en todos los partidos hay "penalitos" que no se tienen que cobrar, sí hay que sancionar los que son. Es decir sujeciones o agarrones no evidentes deben dejarse pasar de lado. Por eso, no extrañó que sostuviera que su referente es el flaco Francisco Lamolina, aquel del "siga siga", que era muy renuente a cobrar penales.
Cuando se le preguntó si cambiaría algo del actual reglamento, respondió que determinaría que los saques laterales se hagan con el pie, como para dinamizar más el juego.
No le gustaría aplicar la tecnología a las jugadas dudosas, salvo excepciones.
Afirmó que rara vez ha tenido problemas fuera de la cancha por arbitrajes, salvo alguna que otra vez, llegando incluso a tomarse a trompadas con alguien que lo chichoneaba en la calle.
Habló mucho más este árbitro, que reconoció que le gusta hacer gesticulaciones, hablar con los futbolistas, etcétera. Reconoció que alguna vez se equivocó al no cobrar un penal al jugador de Lanús, Frieschler, y advertido, después del partido le pidió disculpas porque se le había pasado la jugada.
Habrá que ver a Lunati dentro de unos minutos, con un ojo clínico, en este partido en Rafaela, tan importante para el futuro de ambos en el torneo de Primera División.

Comentarios