EL CASO ABAL

Como era de esperar toda esta semana se estará hablando del árbitro Diego Abal. Al día siguiente, hay que aceptar que el "hombre de negro" se equivocó en forma grosera y generó una situación inesperada, con la reacción de los hinchas de San Lorenzo, que se sintieron perjudicados por la decisión de convalidar el gol de Colón en posición adelantada.
De aquí en más, se va a generar un karma para los árbitros que tengan que dirigir al Azulgrana, porque el propio presidente del club, Abdo, dijo que "los árbitros nos vienen perjudicando".
En la próxima fecha San Lorenzo visita a Atlético Rafaela, en un partido que hará arder chispas, porque los dos están en la zona roja de abajo, luego San Lorenzo recibe a Velez -un partido con una historia triste y una rivalidad que supera lo normal (¿alguien se imagina qué hubiera sucedido si Abal hubiese dirigido ese encuentro y se hubiese dado la misma situación...?), más tarde visita a Racing...
Diego Abal se equivocó, aunque tuvo la virtud de mantener su tesitura contra viento y marea, porque estaba convencido de que acertaba en el fallo. Incluso sacó de escena a su colaborador, el juez de línea, haciéndole saber que él se hacía cargo de la decisión.
Esto merece ser resaltado. Porque Abal se mostró firme en lo que estaba convencido, más allá de estar equivocado, y en todo caso pagó un alto precio por su convicción.
Ahora, seguramente, será parado... Pero, y esto vale destacarlo, San Lorenzo no puede culparlo de su mala campaña: no olvidar que si el Santo juega la promoción o desciende directamente, eso será el resultado... nada menos que de 114 fechas, o sea 442 puntos en juego. ¿Será Abal el responsable de tan pobre campaña...? Parece increíble creer eso, en todo caso habría que mirarse hacia adentro y darse cuenta de que el Santo sólo podrá salir a flote, uniendo todas sus fuerzas y sacando pecho ante tantas adversidades.

Comentarios