QUILMES PASO LA PRUEBA

Quilmes derrotó ayer a Boca Unidos por 2 a 1 -goles de Mandarino y Cauteruccio, Nuñez para los correntinos- y se ubicó como escolta a un punto de los líderes, River, Central e Instituto de Córdoba.
El Cervecero pasó con éxito una prueba difícil, ante un excelente rival, que por buenos fundamentos está encaramado en la tabla.
Todo le salió bien a Quilmes. Tuvo una defensa prácticamente nueva y todos respondieron. Porque Mandarino fue la gran figura -inclusó abrió el marcador con un cabezazo-, la zaga central de Wilfredo Olivera y Joel Carli respondió con acierto y Corvalán mantuvo el nivel de siempre.
Lógicamente, no iba a ser fácil superar el escollo, porque Boca Unidos tiene un equipo con mucha experiencia, que sabe lo que quiere, que juega bien y que demostró oficio.
Incluso, si bien la pasó mal en la primera etapa, también tuvo lo suyo, obligando a Trípodi a lucirse cuando fue llamado a intervenir.
El gol de Mandarino abrió la cuenta -empalmando de cabeza en una jugada de pelota parada-, Quilmes pudo aumentar en ese lapso pero llegó sobre el final una jugada increíble, porque un rechazo de un defensor quilmeño, le rebotó a Garnier, habilitó a un rival y tras el centro de Patricio Pérez, el Ogro Nuñez de cabeza igualó.
Existía incertidumbre por lo que podría ocurrir en el complemento. Había que saber de qué manera se iba a recuperar el local del golpe del último minuto del tiempo anterior. Y he aquí lo bueno: Quilmes siguió buscando, se lo perdió Mansilla, y sobre el cuarto de hora llegó el segundo. Corrida de Telechea, Caneo y finalmente concretó Cuateruccio.
De ahí en más Quilmes pudo mantener el resultado, aunque Boca Unidos tuvo más tiempo el balón y pudo generar alguna inquietud. En todo caso aparecieron algunos fantasmas propios de esos partidos en que el rival -vale repetir, que demostró condiciones- trató de igualar. Y en esas últimas pelotas, como la que no logró retener Trípodi, y el centro sobre el área que hizo contener la respiració a más de un hincha.
Quilmes ganó con justicia, con una nueva victoria, que lo ubicó en un lugar expectante.
Fue un gran partido y con el resultado favorable, sin duda se justifica la ilusión de los hinchas quilmeños, que seguramente irán en buena cantidad en la visita a Almirante Brown.
Precisamente, el viernes el rival será el Almirante Brown, de Blas Giunta, en un reducto difícil como siempre es el de Isidro Casanova, el viernes 17 a las 17.

Selectivo

Como aperitivo se jugó un partido entre los selectivos de Gimnasia y Quilmes, que ganó el Tripero sobre el final. Quedó como saldo la buena labor del arquero quilmeño, Caro, que al ser reemplazado se ganó los aplausos de los hinchas.

Comentarios