QAC: LAS RAZONES DE ANIBAL

En la edición de hoy EL SOL reproduce las palabras del presidente del Quilmes AC, Aníbal Fernández, refiriéndose al encuentro de ayer con los futbolistas.
Dice Fernández que se habló con claridad. "No tengo quejas sore los jugadores. Ellos necesitan cobrar como cualquier trabajador y no puedo jactarme en cualquier expresión que tengo de defender a los trabajadores si no cumplo con ellos. He sido ministro de Trabajo y no podría cuestionarlos porque quieren cobrar. No señor, están pidiendo lo que les corresponde, tengo que resolverlo de la mejor forma y he venido a hablarles de eso.
Más adelante el periodista Sebastián Kerle, reproduciendo los términos de Aníbal, sostiene que el titular del club afirmó: "Les expliqué que estábamos esperando cobrar un dinero y anoche me confirmaron que lo vamos a cobrar. Espero poder contar con ese dinero cuanto antes. Pero lo que no hay que hacer es darles una fecha y no cumplirles. Lo que yo les dije que cuando las tenga se los voy a decir. Tal dia vos cobrás y ese día cobran. Tal vez, en el transcurso del fin de semana la tenga y se lo diré".
Aníbal Fernández reconoció que seguirá atendiendo las demandas del plantel. "Me pidieron que ponga a alguien para que hable con ellos. Pero les dije que no, que yo soy el único que tiene que hablar y que no les quería poner intermediario para estas cosas. A mí antes se me hacía imposible y ahora dispongo un poco más de tiempo para poder charlar de todas las cosas que les importan a ellos".
Fernández desestimó que los futbolistas tomen alguna medida de fuerza después de la reunión. "No, no van a tomar ninguna medida. Ellos vienen con necesidades y las necesidades hay que atenderlas pero no estamos tan atrasados. Nosotros debemos la mitad de noviembre, que estamos tratando de pagarla ahora, y ya estamos hablando de las fechas para pagar diciembre porque también tenemos ideada una forma para pagarlo. Estamos trabajando sobre eso y se lo hice saber a los jugadores. No estamos tan mal, como están la mayoría de los clubes. Esperamos tener una reunión en la semana por unos temas que hay que ir resolviendo pero tuvimos en definitiva una buenqa charla con el plantel".
En otro recuadro el periodista Kerle habló con el técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien reconoció que no estaba conforme con el resultado de la reunión entre el presidente y los jugadores. "Todavía no hay soluciones, recién cuando las vea lo voy a estar. Por ahora son sólo palabras y hay muchas cosas por solucionar".
Fernández sostuvo que "con Caruso hablo siempre. Después, que él diga cualquier cosa porque se enoja es otra cosa. Pero él se enoja consigo mismo, se afeita y se enoja con el espejo. Tengo una excelente relación personal".
Y remató el presidente: "Caruso no te dice ni buen día, ni feliz navidad si antes no te habla de sus problemas económicos. Son sus derechos y no los niego y nosotros tenemos la obligación de resolverlos de la mejor manera. No puede ser de otra forma".
Como se ve, el comienzo de la nueva etapa Cervecera en la primera B Nacional tiene sus bemoles. Cabe esperar que la sangre no llegue al río y que aparezca el dinero.
No hay que olvidar que hay dos partidos de local, los dos díficiles, porque el rival siempre quiere arruinarle la fecha al Decano, máxime porque el que llega el lunes, Brown de Puerto Madryn viene de punto y sabe que puede convertirse en el "Santamarina de Boca", y en cuanto a Boca Unidos, después de ganar anoche en Mendoza y llegar transitoriamente a Promoción, debe estar más motivado que nunca.

Comentarios