QUILMES: EMPATE CON SABOR A GLORIA

Quilmes jugó quizás el mejor partido de la temporada y si bien apenas empató con el puntero 1 a 1 dejó una buena imagen, que su gente supo reconocer con los aplausos del final.
Curiosas vueltas del destino, porque el líder se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro -corrida de Encina, centro de López Macri y cabezazo de Lagos- y defendió esa ventaja con mucha convicción.
Quilmes buscó el empate de mil maneras, generó situaciones y no logró el objetivo, no sólo en esa primera etapa sino en la segunda, donde los postes en dos oportunidades, la línea, las aproximaciones parecían no concretar lo que ya merecía el Cervecero.
Sobre la media hora del complemento llegó el merecido empate, vía Telechea, tras acción de Cauteruccio.
Quilmes siguió buscando la victoria, que sin duda mereció, pero le faltó precisión a la hora de definir, debiéndose conformar con el reparto de puntos.
Si el que llegó a Quilmes era el puntero, en el campo de juego, aunque sólo por ráfagas, quedó a merced del local, que hizo todo para ganar y no tuvo la cuota de fortuna necesaria.
Con este empate Quilmes sigue a cinco puntos de Instituto y ahora tendrá que ir a Jujuy a buscar los tres puntos ante un Gimnasia que viene de nueve derrotas al hilo.
Esto significa que se puede, por más que sea un reducto difícil la conocida Tacita del Plata. Será el domingo 11 a las 20 sin televisión.
Previamente, el miércoles 7 Quilmes visitará a Riestra por la Copa Argentina en Catamarca.
Recordemos que el próximo fin de semana concluye esta primera parte del Nacional B, que se reanudará en febrero, cuando Quilmes reciba a Brown de Madryn, por la última fecha de la primera rueda.
El técnico Ricardo Caruso Lombardi se mostró altamente conforme con la producción del equipo, porque más allá del empate, tuvo disposición, voluntad, enjundia y generó situaciones como quizás en este torneo, y vale acotarlo, enfrente estaba el puntero, que tiene un buen plantel y que por algo está donde está. Hoy Instituto apareció muy desdibujado, hizo el gol y se limitó a defenderlo, saliendo muy pocas veces de contra.
Quilmes tiene 27 puntos y buscará terminar esta etapa con 30, que es un número interesante para encarar la segunda etapa con toda la intesidad para buscar el ansiado ascenso. No será fácil, porque además de Instituto, están Ríver, Central, Boca Unidos, entre los que pretenden lo mismo. Precisamente Boca Unidos y River están entre los primeros rivales que deberá enfrentar Quilmes el año próximo, cuando el torneo ingrese a su etapa decisiva.
Hoy la gente se fue contenta por la respuesta del equipo, porque dio todo y sólo le falta una pizca de fortuna para ganar un partido, como debió ser. Pero esto es fútbol, y se sabe que esa dama pretenciosa a veces se vuelve esquiva, y en el caso de Quilmes sólo entró una vez, cuando fueron muchas las veces en que estuvo cerca de meterse en el arco cordobés.
Se terminó el fútbol para los hinchas quilmeños, la despedida es hasta febrero, faltando únicamente qué pasará en el norte, el miércoles en Catamarca con suplentes y el domingo en Jujuy ante un adversario que no para de perder.

Comentarios