LOS PENALES

Todavía queda el estupor por el pase a la nueva instancia de la Copa Argentina del Quilmes AC, eliminando a Deportivo Riestra, un club de la Primera D. Fue por penales, después de un pálido 0 a 0.
En penales concretaron para el Cervecero Vázquez, Grbec, Goñi, Mandarino y Gimenez, Dulcich, arquero de Quilmes, desvió el envío de Leandro Freyre.
Quilmes jugó con suplentes y debió esforzarse demasiado para superar la instancia de un rival, totalmente amateur.
¿Qué hubiera pasado si Riestra ganaba por penales...? No vale la pena imaginarlo, por el papelón y por las críticas que hubiera generado.
Quilmes, los titulares, visitarán el domingo a Gimnasia de Jujuy y ahora más que nunca vale ganar, porque si se reservaron los titulares para este encuentro, con el riesgo que eso significa, se supone que es para llegar lo más arriba posible en el torneo de la Primera B Nacional, máxime cuando los jujeños llevan muchísimos partidos todos con derrotas.
Volviendo a la Copa Argentina, Quilmes jugará con Atlanta y si pasa esa instancia, deberá medirse con el ganador de River-Sportivo Belgrano, por lo que se puede soñar con un partido entre Cerveceros y Millonarios. En ese sentido, se supone que el técnico buscará apelar a la mayor cantidad de titulares posible.
En lo institucional, esta mañana asumió concretamente el nuevo presidente del club, el senador nacional Aníbal Fernández.

Comentarios