STELLA BERTINELLI

Con profundo dolor, después de una larga enfermedad, se informó el fallecimiento de Stella Bertinelli de Ingolotti, una escritora quilmeña de fuste, también docente, autora del libro Roca 635, recordando a Adela García Salaberry, quien fue una educadora, periodista, escritora, poeta, militante de la cultura de Bernal.
Stella Maris Bertinelli de Ingolotti nació en Bernal y creció entre la sombra sobrecogedora y tibia de sus casonas. Cursó sus estudios primarios en la escuela 31 de Bernal Oeste.
En 1962 se recibió de maestra en el Normal de Quilmes y luego, de profesora de Ciencias Naturales, egresada del Instituto del Profesorado Bernardo Houssey, de Bernal.
Los niños de la escuela 26 Patricias Argentinas de Quilmes la tuvieron como muestra y como profesora, los adolescentes de la Técnica Nro. 2, conocida popularmente como El Chaparral, por ese entocnes en Don Bosco y hoy en la calle Espora de Bernal.
Ejerció la docencia hasta 1998, año en que comenzó a dedicarse completamente a la literatura. Fue socia fundadora de la delegación Bernal Quilmes de la SADE.

Comentarios