QUILMES...¿Y AHORA QUE?

Perdió Quilmes en Varela 2 a 1, segunda derrota consecutiva, y se alejó algo de los puestos de vanduardia del Nacional B, aunque ya piensa en la que va a ser la tarde del viernes 18, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Centenario, a las 17 (el tripero viene de empatar con Independiente Rivadavia sin goles en el bosque).
Seguramente el viernes todas las miradas estarán puestas en esa platea tan especial de Quilmes, que toma protagonismo cuando el equipo no responde y que ya lo demostró en ocasión del partido con Desamparados, incluso con insultos entre plateístas y el técnico Caruso Lombardi.
Quilmes necesita volver a la victoria, pero más que nada retomar la senda del equipo que insinuó en las primeras fechas. Porque, salvo el increíble triunfo en Chacarita, los últimos resultados del equipo Cervecero dejaron más dudas que certezas, incluso con notorios cambios que ensayó el tecnico.
Ayer no fue distinta la cuestión, aunque según el técnico lo perjudicó el segundo gol de Defensa apenas iniciado el segundo tiempo y la expulsión de Romero (cuando estaba por cambiarlo).
Por primera vez en 14 fechas, Quilmes perdió dos veces seguidas (¿qué puede significar una tercera caída de cara al futuro?), y todavía no alcanza el nivel deseado, ni se sabe para qué está el equipo en este largo y extenuante torneo.
Este año faltan cuatro fechas -como local de Gimnasia e Instituto, y como visitante de Atlanta y Gimnasia de Jujuy- y según los anticipios del propio Caruso para pasar al receso y retomar la actividad el año que viene habrá que sacar al menos 9 ó 10 de los puntos en juego, porque de lo contrario, la segunda etapa se iniciará con mayor cantidad de exigencias.
Si se toman en cuenta los mensajes que suelen recibirse a través de las radios partidarias, todo dependerá de la emisora. Si es la oficial -FM Q- se notará mayor condescendencia (no hay que olvidar que Aníbal Fernández se hará cargo efectivamente de la institución el 10 de diciembre). Así por lo menos se entienden expresiones del relator Adrián Di Blasi ante un mensaje de texto después de la caida en Varela...¿"¿acaso me pueden decir que este equipo no tiene trabajo en la semana?".
Del lado de FM SUR, la cosa va más crítica, desde el relator Yaman pasando por el comentarista Doallo, quienes marcaron las falencias de un elenco que no encuentra el rumbo y de un entrenador algo desconcertado, sin dejar de mencionar cuestiones físicas (que el propio volante Miguel Caneo se encargó de apuntar como al pasar).
Y en cuanto a la tercera radio, FM Fan, en una actitud mas ecléctica, se tomó la derrota como un paso atrás, aunque se recordó que recién fueron dos caídas seguidas en 14 fechas, con un equipo que antes de eso llevaba varias jornadas sin derrotas.
En fin, el viernes 18 aparece como una tarde muy especial en el Centenario. Habrá que mirar hacia esa temible platea, habrá que ver de qué forma actúa el técnico y fundamentalmente, habrá que ver si el equipo retoma el nivel, ese que lo perdió en los últimos partidos, y que lo necesita como nunca para mirar el futuro con otro rostro.

Comentarios