MEISZNER, A LA CONFEDERACION

Lo dijeron ayer en la radio, hoy lo comenta El Sol: el doctor José Luis Meiszner será el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sustituyendo a Eduardo De Luca, quien dejará el cargo después de varios años.
De Luca llegó a la CSF por la palanca Julio Grondona -en ese momento era el presidente de Defensores de Belgrano- y con la misma proyección será el turno de JLM, quien tiempo atrás renunció a la presidencia de Quilmes, lugar que hoy ocupa en forma interina el contador Carlos Coloma y que desde el 10 de diciembre ejercerá el actual Jefe de Gabinete de Ministros -en la fecha citada ingresará como senador nacional a la Cámara Alta, siendo el primer quilmeño en ocupar ese cargo-.
Meiszner no podía quedar en banda, era impensado que fuera dejado de lado, no olvidemos que fue el presidente del comité organizador de la Copa América, que se realizó en nuestro país.
Se trata de un dirigente de larga trayectoria, con mucho recorrido en Quilmes, habiendo comenzado en el decano del fútbol argentino muy joven, y ocupando la presidencia o la vicepresidencia en la mayoría de las casi cuatro décadas últimas.
Es un hombre pasional, apasionado por doquier, que respira fútbol y por esa especial manera de ser ha tenido logros y sinsabores. Siempre dice que todo dirigente quiere lo mejor para su club, futbolísticamente hablando, pero todo dependerá de que la pelotita entre o no.
El año próximo se van a cumplir treinta años de aquellas finales del Nacional de primera división entre Quilmes y el Ferro de Griguol, un equipo aceitado al máximo, toda una máquina relojera, que daba espectáculos donde se presentaba.
En esas finales, que ganó justicieramente el de Caballito, era impensado suponer que Quilmes podría hacer el milagro. Porque Ferro daba cátedra, con un técnico que aplicaba técnica de basquet para armar su entrenamiento y su estrategia. En ese equipo había enorme cantidad de figuras, y todas respondían a gran altura, como los hermanos Arregui, Cacho Zaccardi, el paraguayo Cañete, Gomez y Cuper, el burro Rocchia, un muy joven Márcico, etcétera.
Frente a ellos Quilmes oponía mucha experiencia, con Gáspari, Milozzi, Zárate, César Lorea, Acevedo...
Vale recordar a Meiszner, con la pasión del directivo hincha, que fue a la tribuna a alentar al equipo, y terminó con una enorme venda en la cabeza, debiendo ser atendido en un hospital de la zona por incidentes.
Carlos Yodko, el inolvidable fotógrafo de El Sol, tomó la instantánea para la posteridad, con JLM saliendo del nosocomio y tomando un vehículo para regresar a su casa.
Quilmes tendrá un buen representante en el máximo organismo sudamericano, y ya habrá quién imagine que eso le dará hándicap, porque "con José Luis en la Confederación y el senador Aníbal en la presidencia, más el plus de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, tiene todas las de ganar para jugar pronto en primera".
Ese razonamiento puede producir cualquier hincha que no tenga el corazón Cervecero, porque la realidad, que es la única verdad, dice lo contrario. Cuanto más romances con el poder, más difícil se hacen las cosas.
¿Acaso no dicen las estadísticas que recién le dieron un penal, de esos que no se cobran pero que fue penal, en la fecha anterior frente a Gimnasia, cuando hacía muchísimo tiempo que recibía esa sanción favorable?
En fin, JLM, de quien Julio Grondona suele decir en confianza, que es el asesor letrado de AFA y de todas sus dudas judiciales, llega a la CSF. En todo caso se vuelve a convertir en realidad aquello que Grondona siempre dijo para los dirigentes del ascenso o de primera que lo sigan, es decir, hay un lugar reservado en el poder de AFA con los ejemplos de todos estos años: Salvador D`Antonio, del Sportivo Italiano, en el predio de AFA, Bemposta (San Telmo) en el organismo de control antidóping, José Lemme, de Defensa y Justicia, Lercher, de Colón, en su momento Merelas, de El Porvenir, sus propios hijos Humberto y Julito, Segura (Argentinos Juniors), etcétera.
JLM en la CSF. Quilmes en Sudamérica...

Comentarios