LA VINOTINTO

Por primera vez en la historia, Venezuela derroto a la Argentina a nivel de selecciones, y esto que podria sorprender a propios y extraños no es mas ni menos que una realidad, que en un deporte como el futbol aparece con mayor crudeza, por lo que significa en nuestro pais.
Venezuela tiene al beisbol como el principal deporte, pero en los ultimos tiempos el futbol ha crecido, a nivel de seleccion y de clubes, por lo que lo de anoche, si bien puede sorprender, no lo hace tanto. En todo caso, es el resumen del momento del pais, con una crisis dirigencial preocupante, que se da en el futbol, como mejor expresion pero que tambien aparece en otros rubros.
Si la television pronto cumple 60 años, y luce como principal rating de pantalla, las actitudes de una vedette que se considera la mas bizarra, y eso se consume a diestra y siniestra, no debe sorprender entonces que el futbol, transformado en una vedette de la pantalla -hoy parece que la pantalla disputa el rating entre mujeres desnudas, caño, etcetera y el futbol, que se da a toda hora, todos los dias- tambien muestre signos de decadencia.
La seleccion, desde hace rato, ha dejado de ser prioridad. No se planifica, las cosas se hacen sin ton ni son, se va a Venezuela a jugar con futbolistas cansados de viajar, con humedad y calor, sin prever que del otro lado -lease tecnico de Venezuela- se programa como objetivo principal... nada menos que cortarle la racha y darle un puntapie a la historia... y lo increible es que lo consiguio, dejando a los argentinos pedaleando en el aire.
Alguna vez se programaran las cosas con anticipacion, alguna vez habra coherencia... No hay que olvidar que la Argentina no suma un titulo mundial desde el 86 y salvo el subcampeonato del 90, todo lo demas fue frustracion, a nivel mundial, continental y local.
Algo debe pasar para que hoy la Vinotinto goce el privilegio de ganarle a la seleccion albiceleste... dejando de aqui en mas, una vez mas, la sensacion de division que tanto amamos los argentinos. Si, eso de los bandos, tambien se da, quizas con mayor intensidad en un deporte nacional que atrapa a todos.
Ahora saldran los detractores para pegarle a Sabella y compañia, algunos otros se ubicaran en el bando de los que sostienen que las eliminatorias siempre fueron asi, y ahora mucho mas porque el formato que se utiliza es desgastante.
Ojala la victoria venezolana sirva para poner la pelota contra el piso, otear el panorama y pensar a futuro con un plan adecuado, donde todas las partes aporten lo suyo por el bien de todos, y no de unos pocos.
Julio Grondona repetira aquello de todo pasa... La pregunta entonces es si nada queda, y si es asi, que lamentable conclusion.

Comentarios