PILDORAS EN EL CENTENARIO

El empate de anoche entre River y Quilmes sigue dejando tela para el comentario. Y vale entonces compartir distintas píldoras vividas desde la tribuna.
Una multitud acompañó al Cervecero (River ocupó toda la tribuna visitante y si bien se dijo que se dio al Millonario unas 4000 entradas, entre populares y plateas, daba la sensación a simple vista que esa cifra había sido superada).
Hubo un preliminar entre estos equipos, que ganó River 2 a 0. El club de la banda contó con varios profesionales, como Villalba, Diaz, Bordagaray, Román (sí el mismo de la famosa mano con Belgrano), y algunos juveniles, entre ellos un camerunés que demostró excelentes condiciones.
¿Serían todos hinchas de Quilmes los que estaban en la popular local o en la platea local? La pregunta cabe porque alguien señaló el cartel del tablero, la publicidad, aduciendo que el principal referente, ligado con el Cervecero, tenía también pasión Millonaria. A lo que otro replicó que un popular dirigente del club y de la política también vivía esa misma situación. En fin..
Los epítetos, insultos y demás que se escucharon contra el Chori Domínguez, desde que se anunció su participación por la voz del estadio, superaron los límites de lo racional. Si alguien se hubiese tomado el trabajo de reproducirlos y los difundiera seguramente muchos se asombrarían de lo que provoca el fútbol en su pasión más inconcebible. Se han dicho cosas que en muchos casos emparentan a los voceros con las bestias como signo inequívoco de la irracionalidad humana.
Brown de Adrogué es la sensación del campeonato de Primera B, el equipo ganó sus cinco partidos, tiene 16 goles a favor y 3 en contra. Un familiar del arquero, ubicado en la tribuna Cervecero, destacaba la alegría de haberle ganado a Chicago, de penal, en el último minuto, con la campaña enorme del tricolor.
Raspa que te raspa. Este equipo de Quilmes seguramente será animador de un torneo cada vez más duro. Un certamen que con cuatro fechas ya tiene tres punteros -River, Gimnasia de Jujuy y Central, que acaba de ganarle a Instituto 2 a 1- y Quilmes está ahí nomás, a tres puntos.
Leandro Jarsun, quien fuera candidato a intendente de Quilmes en las primarias -esa grilla fue ganada por Daniel Gurzi- estuvo en la tribuna junto a su pequeño heredero.
Preliminar. Quienes concurrieron tempranito al estadio pudieron disfrutar de un preliminar que ganó River 2 a 0. Empezó antes de que se abrieran las puertas del estadio y concluyó más de una horas de que empezara el encuentro principal.
Lo que viene. Quilmes va a recibir el domingo 11 a las 11 al siempre difícil Deportivo Merlo, en el que juegan algunos ex como el Chango Almada y Diego Sequeira. Y en la fecha siguiente, ya se sabe que el sábado 17 a las 13 visitará a Ferro, que está encumbrado en la tabla. Posteriormente, llega otro gran encuentro en el Centenario: porque será Huracán el rival.
Interés. Si se pretende comparar primera división con el Nacional B, la posibilidad es bien cierta. Porque lo que mostró ayer el estadio Centenario fue prácticamente un marco de primera, por la cantidad de gente, la expectativa, la cobertura periodística y demás. Hasta el presidente de River, que habitualmente no concurre a ver a su equipo como visitante, estuvo en las plateas. Daniel Passarella no pasó inadvertido y también recibió algunos silbidos.

Comentarios