NUEVOS ZAPATOS

Desde Nueva Zelanda, Florencia muestra sus impresiones y sus emociones en esta experiencia inefable que viene viviendo en ese lugar mágico de Oceanía, tan lejos y tan cerca de Quilmes.
En estos días con el mundial de rugby, Flor vive el asombro de descubrir un país que late al conjuro de la bola ovalada.
El rugby es el deporte nacional en Nueva Zelanda, y se supone que si el mundial se juega allí es para ganarlo (días atrás se jugó la copa Tres Naciones y en la final Nueva Zelanda perdió el título con Australia, lo que la dejó con la sangre en el ojo, con el mundial como revancha).
Hasta ahora es muy posible que en próxima ronda tengan que verse las caras Nueva Zelanda y Argentina, lo que le daría a Florencia una vivencia aún más especial el hecho de estar allá desde fines del año pasado.
Argentina comenzó perdiendo ahí nomás con Inglaterra y el sábado enfrentará a Rumania, apostando a una victoria para buscar la clasificación (el 25 de setiembre Argentina juega con Escocia en Wellington... y ahí estará Flor, que ya tiene su ticket para ese partido).
Nueva Zelanda ganó su primer encuentro con facilidad a Tonga.
En Nuevos Zapatos, el blog que creó Flor desde Auckland, donde reside, cuenta sus sentimientos en estos meses y cada página que suma al blog -usó el término Nuevos Zapatos porque coincide con las iniciales del país, y en todo caso resume un nuevo calzado emocional en esta experiencia inolvidable- sin duda traduce el crecimiento que viene adquiriendo día a día.
Desde los shakers glass, que son como la coctelera que envuelve todos los ingredientes que se pueda imaginar alguien con esta experiencia, hasta los haka, los maoríes o tantas cosas nuevas que el país oceánico le dan, Flor avanza en sus ilusiones y en su realización.... Para alegría y con la emoción hasta las lágrimas de sus papis y hermanos.

PD: !Cómo pasa el tiempo..! Hace diez años, un 15 de setiembre, en el salón Prokopez de Quilmes, Florencia festejaba sus quince en una noche inolvidable.

Comentarios