DOÑA ROSA

Como siempre es muy amplia la programación de Casa de Arte Doña Rosa, en sus dos salas de Colón 279, Quilmes.
El grupo Traje´Arte sigue presentando espectáculos para los más chicos los sábados de setiembre a las 17. Así el 24 se ofrece Tropiezos, pieza teatral que versa sobre la amistad y los lazos que genera.
En otro orden de cosas, el actor humorístico Adrián Mulet presenta Humor concert. De a tres es otra cosa, junto a Jessica Estepo y Roberto Mieres. Los tres artistas dan vida una catarata de sketches que garantizan la risa del público. Se ofrece los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en la sala 2.
Los viernes a las 21 la propuesta es Mi bandoneón y yo, con el maestro Carlos Corrales en el espectáculo tanguero más conmovedor de los últimos tiempos.
El sábado 24 a las 21 y el domingo 25 a las 20 serán las dos últimas funciones de Jettatore, de Gregorio de Laferrere, con el grupo Babel, que está festejando sus veinte años.
Integran el elenco Mónica Dargains, Adriana Cetroli, Jorge Graffigna, Pilar Martínez, Gina Mobilia, Patricia Santi, Héctor Varveri y Ezequiel Varveri.

Locos de contento

Pensando ya en lo que viene en octubre, se anunció para los sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre a las 21 y los domingos 2, 9 y 16 a las 20 la pieza Locos de contento, con Patricia Santi y Jorge Graffigna.
La historia refleja a Claudia y Román, una pareja de clase media que con enormes pretensiones y gran hipocresía pretenden vivir por encima de sus posibildiades, carentes por momentos de toda moral. Toda la acción trascurre en la habitación matrimonial mientras se preparan para recibir a un senador de la Nación.
El autor, Jacobo Langsner, vuelve a hacer una crítica social a la clase media -como en Esperando la carroza- con todos los fantasmas, llámense problemas económicos, el deseo de ascenso, las ganas de irse del país, el miedo a las enfermedades...
Los intérpretes son dirigidos por Alejandro Casagrande.
En la otra sala, la 2, también en octubre se presentará el clásico La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936.
La historia de Bernarda Alba muestra a alguien que enviudó por segunda vez a los sesenta años y decide vivir los próximos ocho año en el más riguroso luto. Con ella viven cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela. La obra gira alrededor de algunos ejes en relación a la España profunda de principios del siglo XX, en una sociedad tradicionalmente violenta, en la que la mujer ocupaba un rol secundario, mezclado con el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.
La interpretación está a cargo del grupo Traje`Arte, dirigido por Facundo Pilatti.
La pieza se dará los sábados 1 y 8 de octubre a las 21 y los domingos 2 y 9 a las 20.

Comentarios