VISITANTES

No podía durar más la medida y parece ser que desde AFA se hace caso a lo que pide la gente. Después de la espectacular movida de ayer en Mendoza, con doce mil hinchas de River, ubicados con el eufemismo de neutrales, desde la casa mayor del fútbol argentino consideran que es el momento del cambio.
Esta semana la primera B Nacional decidirá que los visitantes vuelvan a los estadios, después de cuatro años de ausencias. Se pedirá a los organismos de seguridad que tomen las medidas del caso para evitar incidentes y que se controle el ingreso de los barras.
Se dice que en principio se admitirá el ingreso de un equis número de socios visitantes, para que el control sea más estricto.
Eso significará que el 3 de setiembre cuando Ríver llegue a Quilmes se podrá disfrutar de un encuentro histórico -el Cervecero ante el Millonario por primera vez en el ascenso- con un estadio colmado.
No hay que olvidar que el martes se reúne la categoría en AFA para tomar esta decisión, y por otra parte, ese mismo día en el Congreso hay reunión de la Comisión de Deportes, estando invitados los presidentes de Boca y River, el titular de AFA, el jefe de Gabinete, y titulares de clubes. Los temas serán Fútbol para Todos y la violencia en el fútbol, aunque seguramente se hablará de los visitantes en el ascenso.
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y dueño del canal América, debe estar contentísimo con esta movida, que lo posiciona en su gran ilusión de hacerle frente a Grondona en la presidencia de AFA. La asamblea de renovación de autoridades será el 18 de octubre, y promete ser muy intensa, a la luz de los nuevos acontecimientos.
Hay que recordar que el sábado Quilmes visita a Independiente Rivadavia y si se repite lo ocurrido ayer, seguramente los hinchas cerveceros podrán estar, aunque sea en un número recortado, por los mil kilómetros de distancia, razones económicas y demás. Pero si los visitantes vuelven a los estadios -River lo haría posible como se imaginó desde el momento en que descendió- se habrá dado un paso fundamental para jerarquizar aún más al principal torneo de ascenso del fútbol argentino.

Comentarios