TEATRO EN EL GBA

Durante diez días, los distritos del conurbano sur se llenarán de espectáculos teatrales internacionales, nacionales y locales para todos los gustos y los públicos, con propuestas gratuitas o a muy bajo costo.
El festival se extenderá entre el 1 y el 10 de setiembre, con la nueva edición del Festival de Artes Escénicas Buenos Aires Gran.
Se trata de un corredor artístico desde Avellaneda hasta Monte Grande, pasando por Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y Ministro Rivadavia, con propuestas para el público infantil y adulto.
Comprende la realización de unos veinte espectáculos en una decena de salas teatrales y espacios no convencionales, además de talleres y presentaciones de libros.
Este año el festival tendrá espectáculos internacionales, como la compañía Payasíteres de Chile, la narración oral con la gran cuentista venezolana Flora Ovalles Villegas y la Compañía Internacional de Unipersonales de México.
Este festival es una iniciativa independiente realizada en conjunto por dramaturgos, actores, directores, críticos e investigadores teatrales, bajo la organización del Centro de Documentación Doc/Sur, junto a los grupos y salas Banfield Teatro Ensamble, De las Nobles Bestias, Espacio Disparate, Teatro Brancaleone, Bigote de Monigote, Teatro 4 y Tía Bizca. Auspician el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Civil Artes Escénicas y la Municipalidad de Lanús.

Comentarios