ELECCIONES

El país se acerca a la que será la primera experiencia de elecciones internas y abiertas, las llamadas primarias, el próximo 14 de agosto.
Los ciudadanos obligatoriamente tendrán que votar los candidatos, en los rubros presidente, vicepresidente, gobernador, senadores y diputados nacionales y provinciales, consejeros escolares.
Será una experiencia inédita, que justamente cae en la fecha del aniversario de la ciudad de Quilmes. Incluso puede llegar a opacar el aniversario, ya que la ciudad cumple 345 años ese domingo.
En Quilmes también se da un hecho inédito e histórico: son 26 los precandidatos a intendentes, en algunos casos varios de un mismo partido, como los que van con Duhalde como presidente o con Cristina como presidenta.
Al acercarse la democracia, en su regreso definitivo, prácticamente en los umbrales de la tercera década, este saludable ejercicio debe ser un ejemplo de civilidad. En ese sentido, vale anhelar que el día lunes 16, más allá de los resultados -se entiende que será complejo el recuento de votos por las características del comicio- se pueda decir que fue una jornada cívica memorable, sin incidentes y con alto sentido democrático.

Comentarios