COPA AMERICA

A fin de mes comienza la Copa América, un torneo federal que involucrará a todos los clubes del país afiliados directa o indirectamente a AFA.
Los 18 equipos de la primera D se eliminarán el 31 de agosto: en el caso de Argentino de Quilmes se mide con Victoriano Arenas, el ganador de esta eliminatoria se enfrentará con Acassuso. En ambos casos es un solo partido y el Mate será visitante.
En el caso de Berazategui deberá visitar a Laferrere.
Los 9 equipos ganadores de la D se eliminarán con los de la C y la B Metro a partir del 7 de setiembre. También será lo mismo con los equipos de los torneos Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja. Así van a quedar 48 clubes, es decir, 25 de la zona metropolitana y 23 del inerior, que también se eliminarán dejando los 24 que enfrentarán a los clubes de primera división y del Nacional B. En esta eliminatoria se jugarán 122 partidos.
En noviembre de este año las 64 instituciones (24 de la fase eliminatoria más los 20 de la A y 20 del Nacional B) disputarán la siguiente fase. Aquí se disputarán 32 partidos.
Los 32 que clasifiquen se cruzarán desde marzo hasta llegar a la final (en esta etapa se jugarán 31 encuentros más).
El campeón de la Copa Argentina clasificará para la Copa Sudamericana.

Comentarios