ASCENSO

Ya está decidido, sólo falta la instrumentación, pero el ascenso tendrá hinchas visitantes en sus partidos.
Este es un viejo anhelo de los hinchas del fútbol, ahora bien, tendrán que ser los clubes y los encargados de los operativos de seguridad los que tendrán que tomar las medidas para evitar que se repitan hechos del pasado, que finalmente llevaron hace cuatro años a esta situación.
Es cierto que River revolucionó el Nacional B con su presencia -por primera vez en la historia y con una multitud en Mendoza por la decisión del presidente de Independiente Rivadavia- pero también es cierto que este clamor contaba con la anuencia de todos los clubes.
Ojalá que se tomen los recaudos y que el fútbol siga siendo una fiesta. Lógicamente, desde los clubes tendrán que evitar que entren los violentos, y desde los organismos de seguridad, realizar operativos integrales, que no se tengan que lamentar luego porque ingresaron bengalas u otros elementos peligrosos.
El tiempo dirá si el paso que se dio es o no positivo, pero la realidad es que la inmensa mayoría quiere ir a un estadio, como local o visitante, para disfrutar de un espectáculo.

Comentarios