DATOS CLUBES NACIONAL B

Los equipos que participan de esta edición del Nacional B 2011/2012 son veinte, a saber por orden alfabético: Aldosivi de Mar del Plata, cuyo técnico es Andrés Yllana.
Juega en el estadio Minella, con capacidad para 35.354 espectadores.
Almirante Brown es dirigido por Blas Giunta, el estadio Fragata Sarmiento alberga a 27.700 espectadores.
Atlanta, flamante ascendido, es dirigido por Javier Alonso. El estadio León Kolbovsky, un recordado presidente de los bohemios, tiene capacidad para 19 mil personas.
Atlético Tucumán, dirigido por Jorge Solari, juega en el estadio Monumental José Fierro. Capacidad: 32.700.
Boca Unidos de Corrientes es dirigido por la dupla Claudio Marini y Luis Medero. Juega en el estadio José Antonio Romero Feris, para 15.700 espectadores.
Chacarita Juniors. Técnico el Chulo Rivoira. Capacidad 20.844.
Defensa y Justicia. El club varelense tiene como técnico a Ricardo Rodríguez. El estadio Norberto Tito Tomaghello tiene capacidad para 15 mil espectadores.
Deportivo Merlo: técnico Omar Ledesma. El estadio José María Moreno es el de menor capacidad: 7500.
Ferro Carril Oeste: técnico Mario Gómez. El estadio arquitecto Ricardo Etcheverry tiene una capacidad de 24.268.
Gimnasia y Esgrima La Plata. Técnico Osvaldo Ingrao. El estadio Juan Carmelo Zerillo en el bosque tiene una capacidad de 23 mil espectadores.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Técnico Salvador Ragusa. El estadio de la tacita de plata, llamado 23 de agosto, tiene una capacidad de 23.000 espectadores. Los dos gimnasias con igual capacidad.
Un benjamín de la categoría, llegado del Argentino A. Guillermo Brown, de Puerto Madryn, es dirigido por Arnaldo Sialle. El estadio Raúl Conti tiene una capacidad para 14.500 espectadores.
Huracán de Parque Patricios estrena técnico, Juan Amador Sánchez. El estadio Tomás A. Ducó puede albergar a 49.314 espectadores.
Independiente Rivadavia de Mendoza. Técnico Jorge Ghiso. El estadio se llama Bautista Gargantini y la capacidad, 24 mil espectadores.
Instituto de Córdoba. Darío Franco es el técnico. El estadio Juan Domingo Perón tiene una capacidad para 26.535 espectadores.
Patronato de Paraná, Entre Ríos. Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Técnico Marcelo Fuentes. Capacidad del estadio: 22 mil espectadores.
Quilmes: técnico Ricardo Caruso Lombardi. Estadio Centenario doctor José Luis Meiszner. Capacidad: 30.200 espectadores.
River Plate: el recién llegado con todo el furor que su presencia provoca. Técnico Matías Jesús Almeyda. Estadio: Antonio Vespucio Liberti. Capacidad: 64.449 espectadores.
Rosario Central. Técnico José Antonio Pizzi. Estadio Gigante de Arroyito. Capacidad: 41.654 espectadores.
Sportivo Desamparados de San Juan. Técnico Daniel Garay. Estadio El Serpentario, con capacidada para 13 mil espectadores. También, el estadio San Juan del Bicentenario. Capacidad: 30.286.
Evidentemente, en algunos casos habrá cambios de escenario, si los visitantes vuelven a las canchas. Además, la televisión y la presencia de River determinará que esto se dé muchas veces.
Todos estos datos fueron aportados por Wilkipedia.

Comentarios