18 DE OCTUBRE

Dentro de menos de tres meses, el 18 de octubre, está prevista la asamblea de AFA, para elegir la nueva conducción del fútbol argentino y poner sobre el tapete el proyecto de reforma del torneo 2012/2013, con la fusión de primera división y Nacional B.
Hasta ese momento se van a escribir y comentar miles de líneas al respecto. En la Argentina -la asamblea de AFA será días antes de los comiciones nacionales- casi tres meses son una eternidad.
Pero si todo se da como se ha pensado, seguramente el torneo que mayor atención va a acaparar será el de la Primera B Metropolitana, porque el que asciende prácticamente se asegura jugar en Primera. Cabe destacar que clubes tradicionales del ascenso, como Temperley y Los Andes, han movido el avispero con múltiples incorporaciones, en el caso del Celeste, con la dupla ofensiva de Mariano Campodónico -volvió al club en el que empezó su larga trayectoria- y el Pájaro Marclay, formado en Quilmes.
Pero los anhelos de estos sureños seguramente van a encontrar oposición en las pretensiones de los demás, sobre todo los que tienen una dilatada trayectoria, como Defensores de Belgrano, Nueva Chicago y Deportivo Morón entre otros.

Comentarios