QUILMES: TIEMPO DE ESPERA

Ningún hincha de Quilmes imaginaba este final, es decir que antes de jugarse la última fecha del Clausura todavía el Cervecero tenga chances de jugar la Promoción.
Esto, algo impensado hace un tiempo, ha determinado que esta última fecha tenga un plus.
Quilmes debe ganarle a Olimpo y esperar que Huracán pierda con Independiente y que Gimnasia no le gane a Boca.
Así las cosas esta última fecha, con cinco partidos el sábado a las 15, tendrá una emoción muy particular. Desde ya la fecha se viene jugando desde hace unas horas, con la cantidad de palabras que se cruzan por todos lados, con sospechas, declaraciones, comentarios, etcétera.
El técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, sigue dando que hablar, y si algo le faltaba a tanto circo ahora se agregó la decisión del técnico de Independiente, Antonio Mohamed, de colocar al cuarto arquero, Diego Rodríguez, en la valla frente al Globo.
Arguyó que tiene tres arqueros lesionados y eso hizo estallar a Caruso, quien irónicamente dijo: No jodamos, ¿los tres arqueros lesionados? y puso un manto de sospecha sobre la actitud de su colega Mohamed, declarado hincha de Huracán.
Alguna vez Mohamed dijo que le dolería mucho mandar al descenso al Globo. Pero también Caruso llegó a decir que si Quilmes estaba descendido en la última fecha, ponía a los pibes con Olimpo, algo que hoy desmintió, asegurando que se lo había adelantado a los futbolistas antes del partido con San Lorenzo.
En los tres partidos que definen el descenso directo -Quilmes-Olimpo, Independiente-Huracán y Boca-Gimnasia- florecen los comentarios de todo tipo. Felizmente, imperó el sentido común para hacer jugar los partidos Arsenal-Estudiantes y Vélez-Racing después de aquellos tres, como para que Boca tenga motivación de ganarle a Gimnasia, ya que si el Xenieze gana y después Arsenal o Rácing no lo hacen, el boquense podría jugar la Copa.
En fin, última fecha, demasiado en juego, tanto afuera como adentro de la cancha. Por ahora, todo se está jugando afuera, esperando el sábado a las 15, la hora de la verdad.

Comentarios