QUILMES: SABADO A LAS 15

Con buen criterio, se ha decidido que los cinco partidos que definen posiciones en primera división se jueguen el sábado 18 a las 15, para que no haya la famosa ventaja deportiva que se dio en la penúltima fecha del Clausura, cuando Vélez ganó su partido pero debió esperar dos horas para celebrar el campeonato, porque Lanús jugó después.
Ahora se sabe que Quilmes-Olimpo, Gimnasia-Boca, Independiente-Huracán, Ríver-Lanús y Argentinos Juniors-Tigre se juega el sábado a la misma hora.
Quilmes todavía tiene esperanzas de jugar la Promoción, para lo cual debe ganarle a Olimpo y esperar que no ganen Huracán y Gimnasia. Será un sábado para alquilar balcones, con todos los rumores y las sospechas a flor de piel. De todas maneras, ya el técnico Ricardo Caruso Lombardi entró en la historia del Decano, ya que tomó un equipo prácticamente descendido y lo mantuvo en primera, por lo menos hasta la última fecha.
Esta noche hay una importante reunión en la sede Cervecera, donde se verán las caras los partidarios del vicepresidente Aníbal Fernández y los que siguen al presidente José Luis Meiszner, quien está de licencia. Se dice, al menos a nivel corrillos, que Aníbal Fernández pretende la continuidad de Caruso, más allá del resultado final, es decir, se siga en primera o se descienda al Nacional B. En tanto, parecería que Meiszner no quiere la continuidad... e incluso se habló de un posible sucesor -siempre a nivel de chisme, por cierto- como es el ex técnico de Estudiantes, Berizzo. Habrá que esperar, pero el sentido común determina que hoy hay que poner todas las fichas de Caruso Lombardi, que le cambió la cara al equipo, a la hinchada, a todos, por aquel principio de pelear hasta último momento para resignar la categoría, si se da, con la mayor dignidad del mundo.

Comentarios