NORMA

Esta noche la Academia Nacional de Periodismo entregará el premio Pluma de Honor a la periodista y senadora nacional, la cordobesa Norma Morandini. Un justo reconocimiento a una gran periodista, por su militancia y su conducta.
Precisamente, el periodista Alfredo Leuco, también cordobés, hizo su columna en el programa de Fernando Bravo, por Radio Continental, dedicada a esta premiación y recordó que Norma tiene dos hermanos desaparecidos -curiosamente Néstor y Cristina, sí como los Kirchner- los que militaban en el peronismo de la Docta.
Precisamente, Leuco era compañero de ambos en la Universidad de Córdoba y los conocía bastante. En su sentida exposición, Leuco destacó la lucha de Norma, ante el drama de dos hermanos desaparecidos junto a Luis, que era el novio de Cristina, y resaltó que pasado el tiempo Norma siempre se caracterizó por recordar la lucha de sus hermanos y su infortunio. Y sin embargo, más allá del profundo dolor de la pérdida, fue capaz de perdonar e imaginar que estos tiempos, de democracia, deben ser de tolerancia y de armonía. Cicatrizar las heridas para pensar un país que merezca la pena de ser vivido.
Posteriormente, habló al aire Norma Morandini, muy emocionada por las expresiones de Leuco, y señaló cuál era su postura frente a la dolorosa circunstancia familiar que le tocó vivir en los años de la dictadura, resaltando que eran tiempos de consenso y no de crispación, criticando actitudes que hoy parecen denostar al periodismo, imaginando una lucha de bandos totalmente inicua e inocua.
En todo caso, Norma Morandini supo catalizar el dolor de las pérdidas y con amplitud de espíritu destacó que son tiempos de armonía y no de confrontación por la confrontación misma.
Ojalá su enorme testimonio sirva para que los que tienen la sagrada misión de conducir sepan entender el mensaje.

Comentarios