MAS DEL ESCANDALO

En general, en la Comisión de Deportes, algunos pensarían que los representantes de las distintas ligas del interior -entre otros Junín, Pehuajó (expresó su representante que era primo de Angel Domingo Garcìa, directivo del Quilmes AC), Oberá, Córdoba, Lobos, La Pampa, etcétera, y el de Sportivo Guzmán, Tucumán, quien fue el único que habló a favor del proyecto- se manifestarían a favor de la iniciativa del diputado Vagas Aignasse. No fue así.
Y como en las películas en que todo se desencadena al fínal, la palabra del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, el empresario Daniel Vila, dueño de América y del diario Los Andes, se despachó contra Grondona. Y si bien lo hizo elípticamente, mencionando distintos artículos periodísticos de los últimos días en que se le pega al titular de AFA -expresiones de Maradona, el diario La Nación, y otros- provocando la ràpida reacciòn de los hombres de las ligas, que habìan manifsstado su acuerdo con AFA, resaltando que en todo caso estas cosas deberìan ventilarse en la entidad madre del fùtbol argentino y no en la Càmara de Diputados.
Martìnez Garbino, de la liga de Gualeguaychù -hermano del intendente de esa ciudad y ex diputado nacional- no sòlo expresó su satisfacción por poder hablar en Diputados, también habló de su hermano que había pasado por ese Cuerpo, incluso dijo que le gustaría también ocupar una banca, y saltó como leche hervida cuando comenzó a hablar Vila y a pegarle a Grondona.
Vila preguntaba a los asistentes por qué estaban tan nerviosos, si sólo se remitía a expresar lo que se había publicado.
Martinez Garbino le recordó a la presidenta de la comisión, diputada Bianchi, que se había acordado hablar del proyecto y no de personas. Vila reiteró que sólo repetía publicaciones, el clima fue in crescendo, el recinto de la comisión pasó a ser caldera, saltó el representante de una liga y le tiró a Vila la sospecha sobre el ascenso de su equipo mendocino, hubo amagues, cruces entre los de una postura, la mayoría y los que defienden el proyecto -Vila, Ruggeri, Gancedo, el diputado Vargas Aignasse, debiéndose aclarar que el diputado de la oposición, Barbieri, ya dijo que el proyecto es inconstitucional por más buenas intenciones que tenga porque la AFA es una entidad sin fines de lucro y se rige por otra ley- y la presidenta tuvo que desalojar la sala y levantar la audiencia pública.
Sólo la gente de América parecía sumamente interesada en divulgar el encuentro (no hay que olvidar que estaba su propietario).
Cabe recordar que èsta fue la quinta y ùltima audiencia pública referida al proyecto de ley de Vargas Aignasse de democratización del fùtbol, una iniciativa que en principio recibiò 14 firmas de legisladores y que finalmente quedò ceñido a una sola, la de Vargas Aignasse, porque los demàs diputados retiraron la firma, supuestamente porque recibieron un pedido en ese sentido.
Habrà que ver si los medios se encargan de aclarar, profundizar, investigar y difundir todo lo que ocurriò en un martes especial en la Comisiòn de Deportes.

Comentarios