LUNATI, EL SABADO

El árbitro Pablo Lunati fue designado para el partido de Quilmes-San Lorenzo el sábado a las 16.10 en el Nuevo Gasómetro. El Cervecero tendrá que ganar y esperar que luego Gimnasia pierda con All Boys (y también Huracán con Velez, lo que es más probable, aunque será a puertas cerradas y en una de esas los del Globo se toman venganza de aquel título que les arrebató el de Liniers con aquel dudoso gol de Larrivey).
Quilmes, salvo que haya milagro, se empieza a despedir de primera y deberá recomponer las cosas, barajar y dar de nuevo, seguramente con la permanencia del técnico Ricardo Caruso Lombardi y con el tiempo más que suficiente para encarar el Nacional B como corresponde.
Entretanto se aferra a la única luz de esperanza que le queda, el sábado con el Santo del Turco Asad (esperemos que los técnicos no repitan el papelón de otrora, cuando Caruso dirigía a Tigre y Asad a Godoy Cruz).
Son las dos últimas fechas de un torneo Clausura de primera división que se va terminando con muchas rispideces, anomalías, opacidades, desde un eventual campeón, como puede ser Vélez, si le gana a Huracán y Lanús pierde con Argentinos Juniors, que ganaría el título SIN PUBLICO (increíble pero real) hasta árbitros cuestionados, goles mal anulados, penales no dados, sospechas por doquier, etcétera, etcétera, dando la imagen de un fútbol argentino en su peor momento. Será fútbol para todos, pero no es con todos, dejando mucho que desear.
Todo esto se emparenta con la movida para echar a Grondona, que se maneja a través del Canal América -su dueño es el titular de Independiente Rivadavia de Mendoza- y que ha sido el único medio que difundió enteramente la reunión de hoy de la Comisión de Deportes de Diputados, que está tratando el proyecto de ley de democratización y transparencia del fútbol.
Hoy concurrieron ex futbolistas -Ruggeri, Dalla Líbera, Tilger, Graciani, Chino Benítez, Gatti, entre otros- y jugadores en actividad, entre ellos el goleador de Almirante Brown, Bazán Vera.
Allí los deportistas reclamaron que se tenga en cuenta a los futbolistas en cuanto a las obras sociales y a la necesidad de tener una cobertura, cosa que hoy no tienen. También estuvieron árbitros, periodistas y otra gente ligada al fútbol.
Curiosamente faltó gente de Futbolistas Argentinos Agremiados, no asistió tampoco el doctor José Luis Meiszner, presidente de Quilmes y hombre fuerte de AFA, y lo mismo directivos de los clubes de primera división.
En todo caso, el fútbol pone en vidriera una división que con el correr del tiempo parece irse agrandando, con los clubes del interior intentando ser escuchados en Buenos Aires y con el centralismo pretendiendo seguir en la tesitura de mantener todo como hasta ahora.
El futuro del fútbol es una gran incógnita... Pero el reclamo de los futbolistas, los verdaderos actores del espectáculo, es justo y los legisladores tendrán que tomar en cuenta esos pedido.

Comentarios