INCREIBLE: DESCENDIO RIVER

¿Y si se da el plan B?¿Qué hacemos? Socorro...!
Y sí, se dio: HOY 26 DE JUNIO de 2011 DESCENDIO RIVER PLATE, por primera vez en su historia de 110 años.
El Millonario comenzó ganándole a Belgrano, con el gol de Pavone a los 7 minutos, pero no pudo consolidar la victoria -necesitaba un tanto más- y en el segundo tiempo, después de un blooper, empató Belgrano con gol de Farré.
Enseguida el equipo de J. J. López tuvo un penal a favor... Y Pavone, lo malogró -lo atajó Olave- y a partir de ahí fue pura impotencia el conjunto de Nuñez. Cuando faltaba un minuto reglamentario, comenzaron los incidentes y el partido se suspendió.
Belgrano regresó a primera y produjo un Cordobazo Monumental.
En estos momentos recrudecen los incidentes en el Monumental y zonas aledañas, quedando sobre el tapete una serie de cuestiones: ¿para qué 2500 policías -1200 adentro y 1300 afuera del estadio- si igual se producen incidentes?
Los que saben dijeron que preferían jugar este partido con público porque hacerlo sin él hubiera sido muy peligroso. Se cambió la política que se aplicó en algunos partidos recientes y sin embargo, los resultados son similares.
¿Se animarán ahora a sancionar a River por los desmanes? Sí, tal vez alguno dirá que no hay peor sanción que el descenso tan temido, que muchos suponíamos que era imposible para River, pero que finalmente DEPORTIVAMENTE se produjo.
Hay tantas similitudes entre este presente de River y los últimos treinta años de Quilmes que parece increíble que desde el Millonario no se entienda que el descenso es un mal deportivo, mucho más duro por cierto cuando se sufre por primera vez (Quilmes lo sufrió cinco veces en estas últimas tres décadas).
River hizo una aceptable campaña este año con 57 puntos, que habilitan para jugar Copa Libertadores, pero igual descendió porque venía de dos temporadas anteriores horribles. El promedio terminó por jugarle de bumeran al Millonario.
Ahora hay que soportar el shock de este momento y prepararse para lo que viene.
¿Alguno se imagina partidos como Quilmes-River, Defensa-River, Deportivo Merlo-River en el Nacional B?¿Se logrará definitivamente, River mediante, que los visitantes puedan ir a los estadios?
Sólo Boca e Independiente quedan como últimos bastiones de clubes que no jugaron el Ascenso.
Hoy se ha escrito una página histórica en el fútbol argentino. Nadie puede imaginar lo que va provocar todo esto, porque se han caido todas las razones que dimos en este blog para imaginar que River no se podía ir, inclusive aquello del "muchacho que sabe" de nuestro amigo el canillita de la Colonia.
Desde lo deportivo -quizás el mayor valor de esta jornada- se ha demostrado que cualquiera puede descender, llámese hoy River y mañana Boca o Independiente.
En todo caso, habrá que repasar, cuando se calmen las aguas, todas las causas que provocaron este final. No debe olvidarse que fueron 114 PARTIDOS los que jugó River para llegar a este infierno, y de esos 342 puntos en juego apenas si se logró el 40 por ciento. ¿Dónde está Aguilar?¿Qué hará Passarella?¿Mantendrá la decisión de informar la auditoría el martes? ¿Seguirán los barras de River imponiendo condiciones en el club con páginas policiales en el medio? Todas preguntas que esperan respuestas mientras en estos momentos la zona del Monumenal es un campo de Agramante.
En el medio, queda pensar en lo que viene en un Nacional B que aparece mucho más importante que nunca, con River, Quilmes, Huracán, Central, Ferro, Chacarita, Atlanta, Deportivo Merlo, los clubes del Interior, el recién llegado Deportivo Madryn...
Cada vez será más difícil el ascenso, sin duda.

Comentarios