GANO QUILMES Y SUEÑA

Cuando lo dan por perdido, Quilmes, como aquellos famosos indios que huyeron del depredador y en 1666 llegaron a estas tierras para fundar la ciudad, el equipo de Quilmes Atlético Club sigue soñando con la permanencia en primera división.
Hoy le ganó a San Lorenzo por 2 a 0, con goles de Francisco Cerro en el primer tiempo y del uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo.
Después del partido, hubo que esperar los otros resultados, en principio el partido que jugaban en Floresta, All Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Curioso este torneo que determina que en la penúltima fecha, AFA y televisión mediante, los que juegan por algo, arriba y abajo, no lo hagan a la misma fecha. Se juega con el resultado puesto o no, con todo lo que eso significa.
En otros tiempos se jugaban estos encuentros a la misma hora y el mismo día, faltando tres fechas. Ahora eso sólo parece ser que se dará en la última jornada, cuando Quilmes deba recibir en el Centenario a Olimpo de Bahía Blanca.
Por eso, de tener que jugar a distinta hora el hincha Cervecero, tras festejar la victoria con San Lorenzo, debió padecer el siguiente partido entre All Boys y Gimnasia de La Plata. Cuando el de Floresta se puso en ventaja, fue todo festejo y de ahí, a padecer hasta el final. Perdió Gimnasia y festejó Quilmes.
Ahora habrá que esperar el partido de mañana en Parque Patricios, donde Huracán recibirá al líder Velez, sin público.
Los sueños están intactos en la órbita Cervecera. Habrá que seguir soñando nomás.

Comentarios