ESCANDALO EN DEPORTES

La reuniòn de la comisiòn de Deportes de la Càmara de Diputados de la Nación terminó en un escándalo y finalmente la presidenta de la Comisión, Ivana Bianchi, tuvo que solicitar que se desaloje la sala.
Se estaba considerando el proyecto de ley del diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse sobre democratización del fútbol, habían expuesto el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi -se mostrò a favor del artìculo 13 del proyecto, sobre las obras sociales de los futbolistas, no quiso opinar sobre el proyecto en general- representantes de distintas ligas de fútbol del interior, en general todos, salvo el representante de Sportivo Guzmán de Tucumán, en contra del proyecto. Entre los presentes estuvieron los ex futbolistas Oscar Ruggeri y Pipa Gancedo, y el periodista deportivo de América, Gabriel Anello.
Pero tomó la palabra el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, para referir distintos recortes periodísticos que criticaban al presidente de AFA, Julio Grondona y a la conducción del fútbol argentino.
Los asistentes recordaron a la presidenta de la comisión su advertencia de que se iba a debatir el proyecto y que no se iban a mencionar personas en particular, Vila pareció no entender la instrucción y siguió con sus críticas, ahí saltaron algunos representantes de ligas que todavía no habían hablado, y algunos, como el de Gualeguaychú, Martínez Garbino, quien reclamó que se respetara la consigna.
Entonces ardió Troya, hubo cruces de palabras, amagues, recriminaciones, incluso hubo un representante que recordó a Vila el ascenso de Independiente Rivadavia ("¿por qué no decís cómo ascendió Independiente Rivadavia...? le espetó) y se llegó a tamaño momento de confusión y alboroto que finalmente la presidenta levantò la sesiòn, pidiendo desalojar la sala. Un escàndalo, que para algunos pareció bochorno en una cancha de fútbol, y era la Càmara de Diputados..

Comentarios