DESCENDIO HURACAN

Finalmente, Huracán descendió al Nacional B, luego de perder 2 a 0 con Gimnasia en el estadio de Boca Juniors.
El Globo jugó gran parte del partido con dos hombres de menos, por las expulsiones de Soplan y Cámpora. El árbitro, de pobre labor, fue Pablo Lunati, quien ignoró un penal contra Zárate, que pudo haber decretado el transitorio empate cuando el Globo ya estaba con 9 hombres.
Como dijo el técnico Roberto Pompei -aseguró que si los nuevos directivos se lo piden seguirá al frente del equipo- el descenso no se produjo en este partido desempate, antes hubieron 114 fechas de desaciertos, que culminaron con este presente. No hay que olvidar que no hace mucho tiempo el Globo perdió un título con Velez, por el mal arbitraje de Gabriel Brazenas, quien convalidó el gol de los de Liniers, cuando hubo una clara infracción. De lo contrario Huracán se hubiera coronado campeón. No lo logró, desarmó el plantel -se fueron todas las figuras- y todo lo que se hizo posteriormente fue tan malo que llegó a este desgraciado remate.
Seguramente Huracán, como Quilmes, y tantos otros llegan al Nacional B con el propósito de volver rápidamente a Primera, aunque, como dijo Pompei, alguna vez se tendrá que pensar en buscar la Primera para quedarse por mucho tiempo y no repetir estas historias siempre.

Comentarios