BURRADA Y ALGO MAS

Al final el burro Andrés tenía razón: acertó el triunfo de Belgrano en Córdoba y el empate en el Monumental, por lo que habrá que creer o reventar.
River terminó haciendo historia y por primera vez jugará el Nacional B.
Como no hay mal que por bien no venga, habrá que buscar las razones positivas de este nuevo fenómeno del fútbol argentino.
En primer lugar, el principal torneo de ascenso se verá jerarqyuizado. Habrá mayor interés periodístico, y no sería extraño que el insaciable Fútbol para Todos eche baza en la categoría.
Desde ya, sea quien sea que lo televise, River será protagonista de pantalla en todos los partidos del certamen de mayor recorrido del fútbol argentino.
Habrá muchos candidatos para el ascenso, con seis campeones de primera división -Quilmes, River, Huracán, Ferro, Chacarita y Central-, estará la impronta de los clubes del interior -Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Gimnasia de Jujuy, Instituto de Córdoba, Patronato de Paraná, Brown de Puerto Madryn, el también ascendido Sportivo Desamparados de San Juan -provincia que podria tener dos representantes si se queda San Martín, en su defecto será Gimnasia de La Plata el integrante- Aldosivi de Mar del Plata-, el histórico Atlanta que vuelve después de larga ausencia, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Almirante Brown.
En síntesis, se viene un Nacional B diferente a los otros, en todo caso más interesante y más atrapante, a su vez mucho más difícil para lograr el objetivo del ascenso para los que siempre pelean por esa meta.
La gran pregunta que queda picando: ¿volverán los visitantes?
PD: El torneo se sortea a mediados de julio, aunque desde mañana se irá delineando la manera en que se va a disputar.

Comentarios