QAC: DEBE GANAR DE VISITANTE

Lo que logró en Velez y Bánfield, deberá repetirse el viernes en Mendoza, y posteriormente en Floresta (ante All Boys) y en el bajo Flores (frente a San Lorenzo).
La modalidad de los visitantes, que parece haberse adueñado del fútbol argentino en primera división al menos, tendrá que ser la gran apuesta que haga el técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, para buscar el milagro de la permanencia.
Las victorias -de visitantes- de los ascendidos Olimpo (ante Huracán) y hoy All Boys(en el Monumental) los han puesto muy cerca de la permanencia, obligando a los demás a extremar recursos para quedar en el infierno tan temido: el descenso directo.
Hoy siguen en esa situación Quilmes y Gimnasia, mientras que Huracán y Olimpo están en la Promoción.
El Cervecero, entonces, tendría que ganar prácticamente todos los partidos que le restan, los seis, para soñar con el fútbol "para todos" de primera división.
Por más que se hayan logrado 14 goles en 5 partidos, con 11 puntos sobre 15 posibles (cerca del 80 por ciento) la situación DESESPERANTE sigue, sólo ligada a la voluntad inquebrantable de un técnico como Caruso, que nunca baja los brazos (como el equipo).
Lógicamente, el error garrafal cometido por la dirigencia de traer a un técnico como Hugo Tocalli, totalmente anacrónico y falto de cintura -¿cómo es posible entender que se hayan incorporado 22 jugadores de un saque, sin poder NUNCA formar un equipo competitivo, y de pronto llegó este motivador Caruso para cambiar la imagen, las ganas, la actitud para lograr resultados con sabor a hazaña?
Quilmes debe ganar todo lo que le resta, en principio el viernes frente al encumbrado Godoy Cruz, cuyos números dicen que tiene gol (24) pero también fragilidad defensiva (tiene los mismos goles en contra que Quilmes, es decir 21).
El Cervecero no tiene margen de error, no puede cometer fallas como ante Gimnasia: los dos goles fueron producto de pifias, primero de Fontantini y después, de Leyes.
Tiene que salir a ganar en todas partes -si aparece difícil lo que falta afuera, ni qué decir de lo que resta adentro, esto es Racing, Boca y Olimpo, en ese orden-.
La batalla no está perdida pero deberá ser extremadamente esforzada, pensando en sumar de a tres todos los partidos, y esperando que los que están en la lucha, como Gimnasia y Huracán, por ejemplo, pierdan puntos.
Quilmes, como los Indios que llegaron a nuestras tierras en 1666, espera morir de pie, si así finalmente termina la historia. Entretanto sueña como un chico, por qué no, en lograr un resonante triunfo en Godoy Cruz. ¿Podrá ser?

PD COSAS VEREDES

Faltando 6 fechas, o sea 18 puntos en juego, la zona de la Promoción está que arde. Se encuentran alojados Huracán y Olimpo, aunque el bahiense con apenas cuatro o cinco puntos más puede zafar de todo (en la próxima recibe a Independiente).
En el umbral de la Promoción hay cuatro equipos: Independiente y River, con igual promedio, y un punto arriba, Tigre y Arsenal. En la próxima el Rojo visita a Olimpo -!qué partido!-, River juega el Superclásico en la Bombonera, Tigre visita a Estudiantes y Arsenal hace lo propio con All Boys (como Olimpo, aunque con tres o cuatro puntos más zafa de todo).
Huracán, Gimnasia y Quilmes son los que pelean por evitar el descenso directo. El Cervecero, con la necesidad imperiosa de ganar todos o casi todos los partidos que le faltan, Gimnasia tiene tres puntos menos que Huracán, pero de los dos seguramente uno descenderá (por ejemplo, Gimnasia está a 18 puntos de River e Independiente, cuando hay 18 en juego, Huracán está a 15 de los Millonarios y del Rojo).
Así está el torneo en la zona caliente de la permanencia. Como se decía en otros tiempos: un final para alquilar balcones.

Comentarios