LO QUE VIENE

El proyecto que se está analizando en la Comisión de Deportes de Diputados se refiere a la promoción, federalización y democratización del fútbol argentino.
Hay una agenda, que prevé el 31 de mayo la presencia del relator Marcelo Araujo y del vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.
El 7 de junio concurrirán futbolistas, el 14 de junio, árbitros, directores técnicos y preparadores físcios, el 28 de juniolo harán presidentes de clubes de fútbol y el 5 de julio se tratarán aspectos legales de la creación de un gremio de deportistas y su respectiva cobertura en la seguridad social.
El proyecto tiene como iniciador al diputado Gerónimo Vargas Aignasse. En un principio lo firmaban 14 legisladores, pero a último momento 13 retiraron la firma, quedando sólo el legislador del Frente para la Victoria, Vargas Aignasse.
Los diputados de la oposición Barbieri (UCR), Iglesias (Coalición Cívica) y Milman (GEN) destacaron que la sanción de este proyecto será difícil, porque tiene aspectos de inconstitucionales al meterse en el ámbito de las asociaciones civiles sin fines de lucro (como la AFA), algo que no permite la Constitución nacional.
Dijeron que la iniciativa de democratizar el fútbol es buena, pero debe tenerse en cuenta lo que dice la Constitución. Iglesias subrayó que este paso no sólo tendría que darse en el fútbol sino en otros ámbitos de la vida argentina, como los sindicatos, por ejemplo.

Comentarios