COPA ARGENTINA

El presidente de AFA, Julio Grondona, parece comenzar a tener en cuenta el reclamo de los clubes de todo el país, y presentará en el Consejo Federal de Fútbol la idea de disputar la Copa Argentina desde el año próximo, con participación de los clubes de las siete categorías del fútbol argentino: Primera A, Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D, Argentino A y Argentino B, en total 147 clubes.
Se quiere disputar un certamen al estilo de la Copa del Rey de España o de la FA Cup, de Inglaterra.
En la primera etapa participarán los clubes de ascenso, emparejados en un sorteo por eliminación directa. A partir de los dieciséisavos, entrarán los clubes de primera división. Ahí serán partidos de ida y veulta, excepto la final que se jugará en un encuentro único en cancha neutral.
Los antecedentes dicen que entre 1969 y 1970 se jugó un certamen parecido, con el objetivo de buscar un equipo para la Recopa Sudamericana. Participaron los equipos de primera no clasificados para la Copa Libertadores, el campeón de Primera B y equipos del interior especialmente invitados. Lo ganó Boca en la final ante Atlanta.
Ahora se intenta poner en marcha un torneo de fútbol que involucre nada menos que a 147 clubes, pudiéndose dar, por el azar del sorteo, que por ejemplo tengan que eliminarse Quilmes y Argentino de Quilmes.

¿Y los visitantes?

Otro de los grandes reclamos de los clubes de ascenso es lograr que pueda volver el público visitante a los estadios. ¿Lo lograrán en esta arremetida contra el gobierno monocolor del presidente Julio Grondona?
Ya se está dando el puntapié inicial de la Copa Argentina, en una de esas los vientos de fronda sirven para alcanzar este segundo reclamo.

Comentarios