AFA: UNA SOLICITADA...

En un espíritu corporativo, seguramente según la opinión del único club que no firma la solicitada -Independiente Rivadavia de Mendoza, la entidad que preside el hombre de América, Daniel Vila- la Asociación del Fútbol Argentino publica una solicitada bajo el título "Se ha excedido el límite".
Al pie firman todos los clubes que participan de los torneos de primera división, Nacional B, Primera B, Primera C y Primera D, excepto el mencionado mendocino.
Dice la proclama: "Debe quedar claro que se ha excedido un límite. Ya no se trata de reformulaciones, proyectos, inquietudes o nuevas ideas. Se ha montado un escenario sobre el cual prima el ataque personal, la calumnia, la injuria, la degradación y una humillante descalificación hacia la persona del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Se dice que "la historia de la AFA se ha enriquecido por su permanente evolución. Reglamentos, estatutos, funcionalidad, estructuras, todo se fue modificando paulatinamente desde su fundación hasta nuestros días. Fueron hombres iluminados, de buena fe, pioneros, visionarios aquellos que con estudio profundo de cada situación propusieron los cambios que hicieron de esta institución una entidad digna y honorable. A mayor trayectoria, mayor recorrido. Es un golpe bajo de toda bajeza vincular un saludo protocolar con un presidente de la República, a la dictadura, el oprobio y el genocidio. Se trata simplemente de un hecho circunstancial que hace coincidir un minúsculo punto de la historia con una empatía imposible. El presidente de la AFA, siempre que fue requerido, cumplió con su obligacion ciudadana de acudir en representación del fútbol argentino.
Se agrega que "Grondona no escribió la historia del país, antes bien, la transitó y la transita. Por lo tanto, intentar promover una ley de facilitación a grupos empresarios, sociedades anónimas o holdings inversores en el fútbol, no requeire del desatino de vincularlo con lo peor del pasado, asestando un golpe bajo, indigno de personas bien nacidas".
En la proclama se sostiene que "los dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto el señor Julio Grondona".
Se menciona que siempre la AFA estuvo y está dispuesta para un debate de ideas y aciones que optimicen la organización, el desarrollo y la evolución social, educativa y deportiva que genera el fútbol. La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantes a la condición humana.
En el último tramo se advierte: "Podrán generarse los más descalificadores spots publicitarios con los que cuenta cualquier grupo mediático. Podrán utilizarse las palabras más agraviantes pronunciadas por periodistas mercenarios. Podrán editarse maliciosamente imágenes con la más mínima parte del camino transitado. Lo que difícilmente podrán es valerse de todo ello para hacer instituciones deportivas más fuertes y saludables.
"El fútbol argentino es la marca de mayor reconocimiento a nivel mundial. Ello es el resultado de una gestión adecuada y soberana de los clubes y de todos los órganos de conducción de la Asociación del Fútbol Argentino. Será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol".
A continuación firman todos los clubes, por orden alfabético, comenzando con Acasssuso y culminando con Yupanqui, así se confunden Quilmes, Argentino de Quilmes, Defensa y Justicia, Berazategui, con Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, etcétera. Pero no aparece Independiente Rivadavia de Mendoza, del presidente Daniel Vila, que desde América viene realizando una visible campaña contra el hombre fuerte de AFA, desde el tambor batiente del periodista Alejandro Fantino con su programa de los domingos a la noche. Seguramente esta noche tendrá mucha tela para cortar tras la solicitada.
Con el lema "todo pasa", que aparece en su anillo, Julio Grondona viene gobernando AFA desde mediados de abril de 1979, es decir que ya lleva 32 años al mando del fútbol nacional (también es vicepresidente de la FIFA).
Curiosamente la solicitada la firma Vélez Sársfield, que desde el dirigente Games siempre ha sido cuestionador de la gestión Grondona, aunque ahora Games no es el presidente.
En fin, una solicitada para hablar largo tiempo...

Comentarios