QUILMES: SE FUE MADELON, ¿CANTA CARUSO?

La nueva derrota, cuarta consecutiva, selló la anunciada decisión del técnico Leonardo Madelón de dar un paso al costado. Si bien Quilmes jugó uno de sus mejores partidos en primera división, siguió con la maldita costumbre y perdió 2 a 1 con Tigre, no sólo el partido, también el técnico.
Como el presidente José Luis Meiszner pidió licencia, será el vicepresidente Aníbal Fernández el que tendrá que buscar al reemplazante, en este momento tan difícil del Cervecero, con un pie en el Nacional B.
El partido de hoy era decisivo para poner bisagra al futuro. Quilmes comenzó ganando con el gol de Caneo a los 22 minutos, pero no pudo cerrar el resultado, y como siempre ocurre, cuando se malogran oportunidades, lo terminó sufriendo en el arco propio. Tigre se encargó de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo su equipo para dar vuelta el resultado, con goles de Stracqualursi y Echeverría.
Quilmes tenía todo para ganar, porque desde los 5 minutos Tigre jugó con 10 por la expulsión de Gómez.
Con el gol de Caneo se pensaba que hoy era el día. No fue así. En el complemento, Tigre se animó, aprovechó los errores defensivos del local y se abrazó a una victoria muy festejada.
Quilmes se quedó maldiciendo su mala suerte y las ocasiones malogradas, entre ellas una increíble de Cauteruccio, quien en posición óptima cabecó contra todos los manuales y la pelota terminó en las manos de Islas.
El Cervecero deberá buscar rápidamente un técnico. El nombre que se menciona -en realidad se lo señalaba desde hace unas fechas- es el de Ricardo Caruso Lombardi, aunque por ahí se dice que está ligado a un club de San Luis.
De todas maneras, es el técnico que quería Aníbal Fernández antes de que llegara Tocalli, y en una de esas el Jefe de Gabinete, que ahora sí tendrá que ponerse el club al hombro, se sale con la suya. ¿Habrá tiempo todavía para soñar con destino diferente, porque por ahora todo está encaminado al Nacional B?
ALGO MAS

El partido de hoy dejó mucha tela para el comentario. En primer lugar, una pregunta elemental: en medio de tanta mediocridad futbolística que paseó Quilmes por el torneo, ¿cómo se justifica la terquedad del técnico Madelón de poner a Caneo en el banco, cuando demostró que es el único que respira fútbol por sus poros?
Hoy no lució Kalinski, muy errático -era el candidato para salir y el técnico prefirió cambiar a Cerro-, en defensa, aunque Tigre atacó poco, aparecieron algunas lagunas, en una de ellas por el lado de Broggi llegó el primer gol. En las pelotas aéreas sufrió más Quilmes, por las "torres" que tiene el de Victoria, donde Stracqualursi no sólo concretó uno de los goles sino que tuvo a maltraer a Fontanini.
Se viene una nueva y definitiva etapa. ¿Quién se hace cargo del hierro candente?
En la página web de FM 9 (895) se dice en exclusividad que el candidato es Caruso. Teniendo en cuenta la relación entre la Radio y Aníbal Fernández, entonces parece que todos los caminos conducen al ex técnico de Tigre, que seguramente quiso esperar porque nunca hubiese deseado debutar ante el de Victoria.
Tampoco hay que olvidar que en su momento hubo contactos con Caruso Lombardi, e incluso una recordada reunión en la Casa de Gobierno, no llegándose a un acuerdo porque en ese momento prefirió Tigre.

Comentarios