QUILMES: ¿PUNTO DE PARTIDA?

Quilmes igualó con Independiente 1 a 1. Abrió la cuenta Parra para el Rojo y empató en el complemento Jota Morales.
Un punto que le permite al Cervecero sumar después de haber sufrido cinco derrotas consecutivas.
Quilmes llegó a las 20 unidades en el torneo, en la dura lucha por la permanencia, donde sigue en descenso directo y cada vez con menores chances.
Pero el punto vale de cara al futuro, por lo que el partido del viernes a las 19 con Argentinos Juniors en La Paternal puede significa el ansiado despegue para seguir soñando.
Quilmes jugó mejor a lo largo de los 90 minutos que su rival. Si bien todo comenzó como siempre, cuando insinuaba el local Independiente se puso en ventaja, aprovechando una desconcentración quilmeña.
La gran reacción quilmeña fue en el complemento, pudiendo llegar al empate con la cabeza de Jota Morales y acercándose al arco de Navarro.
Quedaron dudas en un gol de Quilmes, que concretó Caneo pero que fue anulado por posición adelantada previa. También hubo duda en una acción de Morales que dejaba solo a Raymonda rumbo al arco del Rojo, pero se anuló la jugada por presunta posición adelantada (dio la impresión de que Raymonda estaba en su campo cuando partió).
Pero más allá de eso quedó flotando en el ambiente, una leve mejoría del equipo de Ricardo Caruso. Como que el técnico va acomodando de a poco las piezas, y si bien se siguen cometiendo errores, esta vez hay que sacarse el sombrero frente a la actuación de Trípodi, quien fue fundamental en dos jugadas para ahogar el grito de gol de los hinchas del Diablo.
También hay que subrayar, con sus altibajos, la voluntad que pusieron todos, destacándose en ese sentido el uruguayo Cauteruccio, el volante Kalinski e incluso el propio Morales, que sigue bastante lejos de su mejor nivel pero que al menos volvió al gol después de varias fechas.
La gente quilmeña -vale destacar el aliento de siempre del simpatizante- ya ahora se conforma con muy poco. Sólo le satisface la actitud, y ese es el condimento que pretende sellar el técnico.
En tanto no deja de mostrarse la etapa política que vive el club, por más que por el momento no haya elecciones.
Recordemos que asumió la presidencia del contador Coloma, ante la licencia que pidió el presidente José Luis Meiszner y la imposibilidad que tiene el vice 1ro. de hacerse cargo, por las funciones que cumple Aníbal Fernández en la jefatura de gabinete.
Frente a la pobrísima campaña, que empezó con una pléyade de futbolistas que llegaron en masa -nada menos que 22-, los resultados que no acompañaron y que terminaron con la salida del técnico Hugo Tocalli, la leve reacción que se produjo con la llegada de Leonadro Madelón, pero que no repitió este año y terminó por obligarlo a irse, el arribo de Ricardo Caruso Lombardi -era el técnico que se había mencionado antes de la llegada de Tocalli- debe tener el efecto de apagar el incendio, lo mejor que se pueda, con tal de que si no se evita el presunto descenso por lo menos se arme la base, fundamentalmente con jugadores propios, para el próximo Nacional B.
En ese sentido, y más allá de que estén lejos las elecciones, el clima política se alimenta con la mala campaña del equipo. Así aparecen nuevas agrupaciones, que se han encargado de entregar folletos esta tarde.
Una agrupación es la Dorada, que está juntando firmas para incorporarse al club. Durante el mes de abril se abren los libros para nuevas agrupaciones y la Dorada espera lograr el apoyo mínimo de socios para ser reconocida. El mail para contactarse es: agrupacion.lista.dorada@hotmail.com.ar.
www.agrupacion dorada.qac.com.ar. Teléfono: 6771-6084.
La Dorada le pregunta al socio si no está cansado "de treinta años de fracaso, de autoritarismo y demagogia". Dicen ser una agrupación de jóvenes y con gente de trayectoria en el club "que quiere lo mejor para Quilmes".
Se pide al que no sea socio que se haga porque "en el 2013 tu voto decide".
Otra línea es la Lista Celeste, presentada dìas pasados, con el lema "el sentimiento hecho compromiso", un proyecto generacional para seguir creciendo juntos.

Comentarios